Deportes

Llega 2013 con retos e imaginación en el deporte oscense

Se presenta un año complicado, tanto para clubes como deportistas, que lo afrontan con ilusión y deseo de poder, por lo menos, alcanzar los retos deportivos. Para la SD Huesca, BM Huesca y CB Peñas el principal es mantenerse y poder seguir disfrutando de fútbol, balonmano y baloncesto de élite para la ciudad. El CA Zoiti ha dado el salto a la 1ª División de atletismo y el Bádminton Huesca también afronta 2013 con ilusiones de permanecer en la División de Honor. Otros como Peña Guara o el Club Atletismo Huesca intentarán seguir aportando su grano de arena en la organización de eventos y actividades, como otras entidades deportivas. En el apartado individual, se espera un año complicado para los deportistas.

La SD Huesca se presenta ante su situación posiblemente más complicada desde que está en 2ª División. Arranca 2013 con Jorge D’Alessandro en el banquillo. Nuevo técnico para enderezar un rumbo que tiene al equipo en zona de descenso y con mucho trabajo por delante para en junio seguir militando en la división de plata del fútbol español.

El BM Huesca tiene ante sí la oportunidad de firmar una buena temporada, sin sobresaltos, en la ASOBAL. La primera parte y las sensaciones que transmite el equipo, así lo indican. El Peñas tiene el reto, tras el mal comienzo, de luchar por el play-off y demostrar que de cara al futuro se pueda intentar dar un salto en la liga LEB-Oro y pelear con los mejores.

En ese apartado de clubes destaca el Bádminton Huesca y sus ganas de mantenerse en División de Honor y de trabajar con los jóvenes jugadores oscenses en el segundo equipo en 1ª División y la cantera que viene por detrás. El debut del CA Zoiti en la 1ª División de atletismo es una buena oportunidad para los atletas de seguir disfrutando de una de las mejores épocas del atletismo oscense.

Larga lista de clubes, como Peña Guara con sus proyectos deportivos y actividades y eventos de todo tipo de deporte y que tienen como gran escenario la naturaleza. Club Atletismo Huesca con sus secciones y organización de eventos, Club Ciclista Oscense, Club 90 gimnasia rítmica, Peñas Oscenses, Boscos, CBF Huesca, Club Patín, Tenis Zoiti y Osca, Club de Tiro Loreto, Almogávares de tiro con arco y otras muchas entidades como la Fundación Alcoraz que se ha ido sumado a la organización de acontecimientos deportivos, además de muchos clubes de base que forman un gran tejido deportivo en la ciudad de Huesca.

Llega un 2013 donde los deportistas van a tener que poner todo, pero sin muchos apoyos, especialmente en lo económico. Atletismo, natación, ciclismo, tenis, orientación, bádminton son algunos donde el reto estará en poder llegar a campeonatos nacionales y destacar en las pruebas regionales. Esperemos que a los nombres habituales se vayan sumando nuevas promesas en todos los deportes.

Los eventos deportivos son los que más pueden acusar la difícil situación y los clubes y entidades deportivas tendrán que tirar de imaginación para mantener algunos de ellos, además del inestimable apoyo de voluntarios y empresas privadas, ante el gran recorte de ayudas de las instituciones. Esperamos poder seguir disfrutando de acontecimientos como el Memorial “Jesús Luis Alós” de cross, Trofeo Ciudad de Huesca de Natación, Medio Maratón, pruebas de ciclismo, ajedrez, orientación, BTT , que reúnen a un buen número de deportistas a lo largo del año. Las festividades de San Vicente, San Jorge o San Lorenzo serán una buena muestra de ello.

El deporte se prepara para estar en primera línea de combate, a pesar de las crisis, y seguir consiguiendo éxitos deportivos y buenas noticias en este año 2013 de comienza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00