Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Rudi: “La Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento marca el camino por el que avanzar”

La Presidenta trabaja para que el mundo sea “el mercado” de las empresas aragonesas y así éstas puedan salir de la crisis mucho antes y mucho más fuertes

Durante los últimos meses, el Gobierno autonómico ha asentado los principios de que deben marcar el rumbo de la Comunidad: austeridad, eficiencia, realismo, transparencia, vocación de servicio

Ha estructurado los presupuestos de Aragón para 2013 y marca el camino en el que la Comunidad avanza. La Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, puesta en marcha por el Gobierno de Aragón, ha marcado el discurso que la Presidenta ha pronunciado con motivo del final de año y a través del cual se ha dirigido a todos los aragoneses y aragonesas.

El Ejecutivo autonómico va a destinar casi 500 millones de euros a iniciar un proyecto novedoso en nuestra historia reciente “por su solvencia, por su profundidad y por su ambición”. Estos recursos públicos irán destinados a políticas transversales que ayudarán a crear nuevas empresas, a financiar sus ideas y a hacer posible su presencia internacional.

“Queremos que nuestros productos puedan llegar a los mercados emergentes, a los lugares del mundo donde no hay crisis y en los que existe una gran capacidad de compra. Si hacemos que el mundo sea el mercado de las empresas de Aragón, éstas podrán salir de la crisis mucho antes y mucho más fuertes” ha dicho Luisa Fernanda Rudi.

La Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento hará posible que cada euro gastado produzca beneficios sociales de mucho más valor. “No es cuánto se gasta, es cómo y en qué. Éste es el cambio de fondo que se está produciendo en Aragón”.

En el deseo de que a Aragón vaya bien, las instituciones democráticas deben seguir siendo el más firme aliado. Deben de jugar un papel central, para hacer realidad la irrenunciable sociedad de oportunidades, el bienestar, la libertad y la justicia.

En su discurso, Rudi ha explicado que el actual Gobierno autonómico ha asentado los principios de que deben marcar el rumbo de la Comunidad: austeridad, eficiencia, realismo, transparencia, vocación de servicio. Gracias a ello, Aragón se encuentra hoy significativamente mejor que la media española en muchas de sus variables fundamentales. “Nuestra deuda, nuestro déficit público y nuestro desempleo han sufrido un deterioro menor que la mayoría de las Comunidades Autónomas” ha recordado la Presidenta.

A pesar de los buenos indicadores, la Presidenta de Aragón ha querido dedicar unas palabras a las personas que a lo largo de este año han perdido su empleo y las que llevan demasiado tiempo en su búsqueda sin haberlo encontrado todavía. “El modelo de sociedad justa que queremos es aquella en la que el destino de las personas no lo determinan sus circunstancias sino sus decisiones; es necesario asegurar para todos la igualdad real de oportunidades, algo que este Gobierno quiere hacer posible”.

A pesar de las dificultades por las que Aragón, como el resto del país, está atravesando, Luisa Fernanda Rudi ha querido que su mensaje estuviera impregnado de esperanza, de esperanza realista en el futuro de la Comunidad. “En poco tiempo hemos demostrado que las cosas se podían hacer mejor, que no estábamos condenados a nada, que nuestro futuro sigue estando en nuestras manos. Nos hemos rebelado contra la crisis, y ese es el primer paso para vencerla”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00