IU pide junta de portavoces del Ayuntamiento de Monzón sobre el tren

Miguel Aso, concejal de IU en el Ayuntamiento de Monzón, anuncia la solicitud de una junta de portavoces al objeto de analizar la pérdida de la línea de ferrocarril Monzón-Binéfar-Lérida y plantear medidas para que no se pierdan más servicios.

El edil recuerda que, salvo que el Gobierno de Aragón asuma la subvención de la línea, ésta se perderá. Destacando que lo que han hecho los diferentes gobiernos del PP-PSOE en Madrid con esta ciudad, Binéfar y la zona oriental de la provincia es escandaloso, pues se ha quedado prácticamente desmanteleda y sin conexiones ferroviarias.

IU pone un ejemplo recordando lo que está sucediendo con el tren Madrid-Barcelona.Cerbere, que pasando por Monzón y pudiendo comercializarse el servicio, lo que permitiría unir estas comarcas con Madrid y Barcelona, no lo hace no vaya a ser que cojamos el tren". Para finalizar Miguel Aso, señalaba que "este lunes pediremos a la alcaldesa una reunión de portavoces para analizar qué medidas se adoptan para evitar que se pierdan servicios y si es preciso volver a sacar a nuestras poblaciones a la calle, pues es inaudito que la alcaldesa, siendo además del mismo partido que gobierna en España y Aragón, nos reconociera en el último pleno que no sabía nada de que fueran a perderse servicios, por lo que Monzón, su alcaldesa como máximo representan y su equipo de Gobierno, han sido ninguneados y hoy sus instituciones no están al frente de esta batalla que aspiramos hay que dar entre todos.

IU también ha pedido la comparecencia en las Cortes de Aragón del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón para explicar cómo afecta el plan de racionalización del ferrocarril a Aragón.

Comentarios