El 2013 traerá a Ribagorza un nuevo parque de bomberos en Benabarre

El 10 de enero es la fecha prevista para inaugurar las nuevas instalaciones del parque de bomberos de Benabarre aunque, sin duda, en 2013, las comunicaciones volverán a ser las protagonistas de la Comarca de la Ribagorza. Será el año en el que concluya la nueva carretera entre los valles del Ésera y el Isábena y, el año en que, nuevamente, se exija una solución para la N260 entre Campo y Castejón de Sos.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El consejero Suárez, asistirá la inauguración de la nueva nave del SEISPC de la Ribagorza en Benabarre. Los servicios de extinción de incendios y protección civil que ahora ocupan una nave municipal, estrenarán esta nueva ubicación. Únicamente, quedará pendiente la perrera donde se ubicará la unidad canina de este servicio.

Esta actuación se sumará a la que, recientemente, se llevaba a cabo, en la parte alta de la Comarca, con el alquiler de una nave en Villanova que acoge los parques de Benasque y de Castejón de Sos.

Jose Franch, presidente de la Ribagorza, acerca del futuro de los parques de bomberos, indicaba que espera que, en breve, se determine algo, y recordaba la situación de este territorio, en la que, desde Graus, en 30’ no se puede dar servicio a Benasque o la zona oriental.

En el aparatado de asignaturas pendientes figuran las comunicaciones. Por un lado, en los tres primeros meses de 2013 concluirán las obras en la carretera de conexión del Ésera y el Isábena, con el deseo que éstas pudieran seguir hacia Sopeira y Arén, y, por otro, se continuará exigiendo una solución para la N260 entre Campo y Castejón de Sos.

Y lo más inmediato será la aprobación de los presupuestos para 2013 que Franch señalaba estarán marcados por la deuda, superior al 1.500.000 de G.A, que obliga a la contratación de pólizas de crédito.

Comentarios