Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

6 apartamentos precintados en el incendio de Tramacastilla de Tena

En la mañana del lunes el arquitecto municipal, Jefe de Bomberos, técnicos y alcaldes de la Entidad Local Menor de Tramacastilla de Tena y el de Sallent de Gállego, a cuyo municipio pertenece la localidad han mantenido una reunión con los vecinos afectados por el incendio que el domingo obligó a la Guardia Civil a desalojar, por precaución, un edificio de 11 apartamentos. El miércoles de esta semana se lleva a cabo el estudio pericial del origen de las llamas y se vigila la chimenea de más de 3 mil kilos por peligro de colapso.

José Joaquín Pérez, alcalde de Tramacastilla de Tena, ha comentado que se había determinado el precintado de los tres apartamentos afectados por el fuego y los tres que están debajo de estos que se encuentra con agua por la intervención de los bomberos. A cinco inquilinos se les ha permitido el poder enterar en sus apartamentos, como en la noche del domingo al hotel contiguo el hacer uso con normalidad de sus dependencias.

El incendio se declaró en una chimenea de una vivienda del casco urbano de la localidad. El fuego se iniciaba sobre las 19.30 horas y posteriormente se propagaba a través del tejado afectando a una amplia superficie de la cubierta de los tres apartamentos últimos del bloque. El Jefe de Bomberos del Alto Gállego, Oscar Aguarta, ha comentado que el fuego fue controlado en torno a las 23.00 horas y por precaución se determinó su desalojo.

Oscar Aguarta ha recordado que en los últimos cinco días han tenido que intervenir en sofocar fuegos en cinco chimeneas. Aunque en este caso se debe esperar a los informes técnicos y a la reunión del miércoles día 2, con la policía judicial y peritos que determinen las causas exactas del origen fuego.

Si que ha recordado el responsable de los bomberos el mantener limpiezas y en buen estado las chimeneas de los edificios y casas de montaña, antes de hacer fuego en los hogares.

En la extinción del incendio, que quedó controlado a las once de la noche, tuvieron que trabajar efectivos de la Guardia Civil de Sabiñánigo, Canfranc, y Sallent de Gállego, así como del destacamento de Tráfico y de la Policial Judicial de Jaca, y efectivos de los Bomberos de Sabiñánigo y Sallent de Gállego. Durante toda la noche se ha contado con un reten de vigilancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00