Actualidad

El cementerio municipal y El "Moliné", prioridades en Barbastro para 2013

Estos son dos de los objetivos del Ayuntamiento de Barbastro para este nuevo año, junto con el inicio del desarrollo de la “Ronda Norte” y las gestiones que tendrá que realizar la corporación municipal con el Gobierno de Aragón para la ampliación de suelo industrial y la urbanización de los terrenos del antiguo cuartel General Ricardos. La Orden de San José de Calasanz iniciará las obras del nuevo colegio que tiene previsto finalizar en el plazo de dos años.

El Ayuntamiento tiene previsto invertir 300.000 euros en el nuevo cementerio municipal para la urbanización de calles y la construcción del edificio de servicios. Hasta el momento la inversión realizada en las dos primeras fases ha sido de 400.000 euros. Se ha vallado todo el terreno y se han construido 300 nichos y 60 columbarios.

La corporación municipal barbastrense considera necesario que el Gobierno de Aragón inicie el desarrollo del proyecto de los terrenos del antiguo cuartel “General Ricardos” y acelere los trámites de la ampliación del polígono industrial “Valle del Cinca”, con el fin de disponer de terrenos para poder ofrecer a las empresas que puedan estar interesadas en el polígono “Valle del Cinca” de Barbastro.

El Ayuntamiento de Barbastro seguirá rehabilitando “El Moliné”. Adjudicaba la ejecución de la segunda fase por un importe de 137.546, 66 euros. Con esta nueva actuación se pretende consolidar definitivamente el edificio, para en la tercera y última fase equipar las distintas dependencias del edificio.

La Comarca de Somontano aprobaba un presupuesto de 4,2 millones de euros para 2013. Los objetivos prioritarios son mantener los puestos de trabajo, el parque comarcal del servicio de extinción de incendios e intentar incrementar la partida destinada a acción social.

La Denominación de Origen Somontano se ha marcado para el nuevo año el objetivo de mantener un crecimiento de un 5%, cifra que se ha conseguido en 2012 debido al mantenimiento del mercado nacional y al crecimiento de un 15% en exportación.

La Asociación de Hortelanos del Alto Aragón seguirá potenciando el tomate rosa, y los próximos cultivos de interés para la asociación como son el esparrago y la judía. Los Hortelanos del Alto Aragón consideran que se debe seguir trabajando en el futuro polígono hortícola y en la creación de una conservera para el aprovechamiento del tomate que no tiene salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00