Actualidad

El 2013 arranca sin incidentes en la provincia

El 2013 comenzaba con total tranquilidad en la provincia, tanto en las carreteras como en las diferentes fiestas que se celebraban en el Alto Aragón. La fiesta quedaba algo empañada por la lluvia y, en las zonas más altas, la nieve, que comenzaba a caer antes de que sonaran las 12 campanadas y que se prolongó durante la madrugada.

En Huesca capital la noticia, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Eloy Solano, era la total tranquilidad en las calles de la ciudad. Tan solo se registraban un par de llamadas a la Policía Local por ruidos en algunos puntos. Los bomberos no tenían que salir a ningún aviso.

Tranquilidad también en los cotillones celebrados por la Peña La Parrilla en la Plaza de Toros y la peña 10 D'Agosto en el Palacio de Congresos de Huesca. Los bomberos revisaron las instalaciones sobre las 22.00 horas y el aforo no se llegó a llenar en ninguno de los 2 casos.

Solano destacaba lo concienciados que están los oscenses con el alcohol, sin detectarse ningún positivo al volante en los controles realizados durante la noche y las primeras horas del día 1.

RESTO DE LA PROVINCIA

Nochevieja sin altercados en la Jacetania, donde eso sí, la celebración del año nuevo se ha prolongado hasta altas horas de la mañana. Desde la Policía Local se ha informado de que todo ha transcurrido con normalidad. Los que madrugaban sin embargo, eran los empleados de los servicios de limpieza municipales, que tenían que emplearse a fondo para devolver a la ciudad su aspecto de normalidad tras una de las noches más largas del año.

Las primeras horas del año 2013 transcurrían con normalidad en Barbastro. La alegría y la diversión eran las características principales pero sin incidencias destacadas. Un número importante de barbastrenses participaban en la verbena organizada por la Sociedad Mercantil y Artesana y el patronato municipal de fiestas en la sala multiusos del centro de congresos y exposiciones. La nochevieja se desarrollaba dentro de los parámetros normales y con mucha animación en la ciudad como es tradicional cada año.

Alrededor de mil grausinos dan la bienvenida al 2013 en la fiesta de Nochevieja. El Centro Deportivo Recreativo era, un año más, el punto de reunión, de los grausinos para dar la bienvenida al 2013. Entre 800 y 1.000 personas decidían pasabar, en algún momento de la noche, por este espacio para disfrutar de la Fiesta de Nochevieja. La música de diferentes DJ’S amenizaba esta fiesta que se prolongaba hasta altas horas de la madrugada sin registrarse ningún tipo de incidente.

Sabiñánigo daba la bienvenida al nuevo año con el baile de Nochevieja que se celebraba en el polideportivo de la Plaza de la Constitución, abarrotado de público en una fiesta que se prolongaba hasta las 8 de la mañana. La Policía Local destacaba que la Navidad se estaba celebrando sin incidentes en Sabiñánigo, sin altercados públicos “con la tranquilidad como nota predominante”

El Cinca Medio recibía el 2013 sin incidentes de importancia y con fiestas y cotillones que se alargaban hasta bien entrado el día 1 de enero. En localidades como Almunia de San Juan y Albalate de Cinca eran locales municipales donde se recibía el Año Nuevo; mientras que en Monzón eran los pubs y restaurantes los escogidos por los montisonenses para despedir el 2012. Un buen ambiente era la nota positiva de la noche, salpicada en la mañana cuando se tuvo que intervenir en dos peleas, sin consecuencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00