Actualidad

Los socios de Amigos de Serrablo deciden el futuro del Museo de Larrés

La Asociación Amigos de Serrablo ha convocado una Junta General Extraordinaria que tendrá lugar el próximo viernes 11 de enero en el salón de actos de la Casa de la Cultura “Antonio Durán Gudiol” de Sabiñánigo, para conocer la opinión de los socios, y dar respuesta a la complicada situación que atraviesa el Museo Nacional de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés”.

En las últimas semanas el presidente de Amigos de Serrablo, Jesús Montuenga y el director del Museo, Alfredo Gavín se reunían con responsables de la Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo para solicitar su colaboración con el fin de mantener abierto el museo serrablés, tras conocer que el Gobierno de Aragón no destinará ni un euro a su mantenimiento como nos decía el director.

En la actualidad, el Museo Nacional de Dibujo sólo cuenta con una aportación del Instituto de Estudios Altoaragoneses y del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Actualmente Amigos de Serrablo tiene más de 800 socios, pero muchos de ellos son por intercambio con otras asociaciones culturales, por lo que sólo son 600 los socios que pagan una cuota de 20 euros al año. La situación es tan crítica que se plantean pedirles un esfuerzo para que aporten más a la asociación.

Por otra parte el Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés” finaliza este mes de enero su ciclo anual de exposiciones temporales, con una colección de pequeñas obras de arte: Tarjetas navideñas realizadas por distintos autores representados en el museo, cuyos destinatarios fueron Julio Gavín y Alfredo Gavín.

Dibujantes, arquitectos, pintores y diseñadores (Enrique Torrijos, Peridis, Juan José Vera, Julio Gavín, Manuel Alcorlo, Fernando Alvira, Azorín, Antonio Santos, Munoa, Julia Hidalgo, Rosa Escalona, Carmen Saez, Sobrado, Angeles Felices..., etc.) han querido expresar con sus obras el deseo de un año nuevo prospero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00