Comienza el año con buen pie para el turismo del Pirineo Aragonés

turistas turismo invierno Benasque

Tras una primera parte de la Navidad que puede calificarse de buena para el sector del turismo, nieve y servicios, entramos en la semana de Año Nuevo y Reyes, que se espera sea también positiva para la economía de los valles Pirenaicos.

Ante la pregunta ¿Qué tal va la Navidad?, la respuesta que dan los responsables del sector servicios es “se va trabajando”. Estos días estamos teniendo una gran afluencia de visitantes, que por las mañanas se deja notar en las estaciones y por las tardes llenan las calles de zonas de valles como la ciudad de Jaca. Esto se deja notar de forma clara en bares y restaurantes,

Las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, de Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa, afrontan la primera semana del año con 230 kilómetros de zona esquiable, el tipo de nieve polvo dura, En las últimas horas ha nevado en torno a 10 centímetros, que ha servido para mejorar el estado de las pistas.

En cuanto a los espacios nórdicos en funcionamiento están los de Candanchú, Balneario de Panticosa, Llanos del Hospital, Pineta y Fanlo. En los próximos días espera abrir nuevamente la zona de Linza en el Valle de Ansó. A esto hay que añadir la estación de Somport.

La predicción anuncia de cara a las próximas horas cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas en ligero descenso. A primeras horas las temperaturas en las estaciones oscilan entre menos 1 y menos 6 grados.

Con relación a la ocupación, esta semana ha comenzado con un 60% y de cara al fin de semana se espera llegar al 90%. La pasada semana ha sido buena, donde ha habido días que la ocupación ha rondado entre el 80% y 90%. Las estancias suelen ser de dos o tres días, y no como hace años que eran de una semana.

Comentarios