Actualidad

Se prorrogan las exposiciones del CDAN a la espera de definir un plan de acción

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca se enfrenta a un año difícil. Un presupuesto de poco más de 250.000 euros le obliga a reducir días de apertura y a plantear un ERE a sus trabajadores, que pasarán a hacer media jornada. De momento, las exposiciones que hay programadas deberán prorrogar sus días a la espera de cerrar un plan de acción. Desde el Gobierno de Aragón aseguran que el museo es una prioridad y que, prueba de ello, es que han mantenido prácticamente el mismo presupuesto que el año anterior.

Desde el departamento de cultura del ejecutivo explican que todas las instituciones han hecho un gran esfuerzo por mantener el CDAN y que en ningún momento se ha planteado su cierre. En un año en el que el Gobierno de Aragón tiene 600 millones menos de ingresos, el mantener la subvención a este Centro es una prueba de su compromiso, asegura Javier Callizo, director general de Patrimonio.

Lo que está claro es que el Centro no acaba de llamar la atención de oscenses y visitantes. Los datos, al menos, así lo demuestran. El número de visitas que recibió el museo en 2011 fue de 10.000 mientras que en 2012 ha bajado hasta las 3.000, según cifras aportadas por algunos de los patronos de la Fundación.

Mientras, desde el CDAN se trabaja en las próximas exposiciones. La que actualmente ocupa la sala 2, "Recorridos por la Colección Beulas-Sarrate II", está programada hasta el 6 de enero, sin embargo, deberá prorrogarse hasta que se defina un programa expositivo, en base al nuevo presupuesto. Es lo que explica el director del Centro, Antonio González, quien pide tiempo para poder presentar un plan de actuaciones.

La exposición de la sala principal, “Confluencias. Diálogos en las colecciones del CDAN”, está programada hasta el 20 de enero. De momento, no se sabe si para esa fecha ya habrá cerrada una nueva muestra o deberá también ampliar sus días. Su director es optimista y cree que para entonces ya se podrá contar con otra exposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00