Sociedad

Se renuevan las ilusiones en la Lotería de El Niño

Después de que la Lotería de Navidad, del pasado 22 de diciembre, tocara tangencialmente a la provincia de Huesca, con un primer premio en la capital que dejó a los altoaragoneses con las ganas, tras el Gordo del año anterior, ahora la suerte se deja en manos de la Lotería de El Niño, cuyo sorteo se celebrará el próximo domingo, 6 de enero, a las 12 de la mañana. La lotería de El Niño nunca ha tocado en la provincia de Huesca, a pesar de que siempre es una provincia en la que se juega mucho. Loterías y Apuestas del Estado ha consignado a las distintas administraciones del Alto Aragón casi 8 millones de euros, 34,64 euros por habitante y un total de 39.601 billetes. El año pasado, finalmente, los altoaragoneses jugaron 26,13 euros por habitante en este sorteo. A partir de ahora, Hacienda se quedará con el 20% de los premios superiores a 2.500 euros.

La emisión es de sesenta series de cien mil billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. El sorteo se celebrará desde el teatro Falla de Cádiz, por el sistema de bombos múltiples, teniendo en un atractivo programa de premios, ya que repartirá algo más de 22 millones seiscientos mil premios. Se destinará a premios el 70% de la emisión. Habrá un primer premio de 2 millones de euros por serie, un segundo premio de 1 millón de euros por serie, y doce premios de 14.000 euros por serie.

En la última edición de la Lotería de ‘El Niño’, el pasado año, los afortunados fueron los habitantes de San Leonardo de Yagüe, ya que el número 71.208 se quedó íntegramente en esa localidad de la provincia de Soria.

El gordo terminado en 0, ha tocado 20 veces; terminado en 7 y 9, un total de 13 veces; el 1, el 4, el 5 y el 6, ha sido 9 veces. En ocho ocasiones ha terminado en 2, en 7 lo ha hecho en el número 8, y en 6 ocasiones, en 3.

En esta ocasión, cada décimo cuenta con la ilustración de una viñeta con el texto “El Niño”. Se trata del detalle de un retablo románico de la iglesia parroquial de Villafeliche (Zaragoza), cuyo autor es Pedro Martínez el Viejo, de finales del siglo XVI.

Como novedad hay que decir que, el sorteo de la Lotería del Niño es el primer gran sorteo en el que se va a aplicar la nueva medida, por la que el Ministerio de Hacienda recaudará, a partir de ahora, un 20% del importe de aquellos premios agraciados con más de 2.500 euros. Se gravará tan sólo la parte del premio que supere esos 2.500 euros. Se, por ejemplo, se aplicara este nuevo impuesto al premio gordo de la Lotería del Niño, los 200.000 euros por décimo se quedarían en 160.500 euros. El resto, la quinta parte del premio, pasará a las arcas del Estado.

El 6 de enero no sólo nos visitan los Reyes Magos, sino que la diosa Fortuna se ha propuesto despedirse de la Navidad repartiendo millones de ilusiones y premios. Que visitase el Alto Aragón sería una magnífica noticia para cerrar las navidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00