Llega a Huesca el icono de la Virgen de Chestokowa

El icono de la Virgen de Chestokowa que está peregrinando por toda Europa, en defensa de la vida humana y su dignidad, estará en Huesca los días 4 y 5 de enero. Será recibido en la catedral, en una misa de bienvenida, presidida por el obispo. Visitará también los conventos de clausura de la ciudad y la parroquia de María Auxiliadora. Los fieles que lo deseen podrán participar en los distintos actos de oración por la vida que se celebrarán en estos lugares, ante el icono de esta Virgen peregrina.

Esta iniciativa es una respuesta a las palabras de Juan Pablo II que hablaba de la urgencia de una oración por la vida que abarque al mundo entero. Miles de personas, en pueblos y ciudades, se acercan a rezarle y a confiarle el cambio de los corazones y de la sociedad, para que la vida humana sea respetada, querida y acogida.

Después de recorrer Europa, empezando por Rusia, ahora está en España, donde permanecerá hasta el 1 de marzo. Entró por Irún el sábado 15 de diciembre, donde fue acogida con aplausos y toque de campanas en la ermita de Guadalupe. Ha recorrido ya varias poblaciones del norte de España. El 3 de enero viajará a Logroño, el 4 a Huesca y el día 5 por la tarde irá al Santuario de Torreciudad, donde pasará el día de Reyes antes de dirigirse a Cataluña.

Esta iniciativa se llama ”de océano a océano”, porque empezó en el este de Rusia, junto al Océano Pacífico, y después de recorrer más de una veintena de países terminará en el Océano Atlántico, en Fátima (Portugal), desde donde se llevará a Canadá para seguir la ruta por el continente americano.

En España la experiencia está siendo extraordinaria y está superando todas las expectativas. En cada población es recibida con cantos, con bailes típicos y sobre todo, con una profunda devoción. Los fieles que han acudido a los distintos actos no tienen palabras para expresar la emoción y la paz que experimentan al ofrecer a la Virgen la defensa de toda vida humana.

Para la estancia del icono en Huesca la delegación diocesana de Familia y Vida ha organizado los siguientes actos:

Viernes, 4 de enero de 2013

18,00.- S.I. Catedral de Huesca.- Eucaristía de celebración de bienvenida y recepción del icono, presidida por el Obispo, Julián Ruiz Martorell. 

19:00.- Procesión hasta el convento de la Asunción.

19:15.- Convento de  la Asunción.- Vísperas.

20,15.- Traslado del icono al convento de Santa Clara.

20:30.- Convento de Santa Clara.-

Rosario por la vida.

Turnos de adoración eucarística durante toda la noche.

Sábado, 5 de enero de 2013

7:00.- Convento de Santa Clara.- Laudes.

8:00.- Convento de Santa Clara.- Eucaristía.

9:00.- Traslado al monasterio de Santa Teresa (Carmelitas Descalzas).

9:30.- Monasterio de Santa Teresa.- Hora intermedia y Rosario por la

Vida.

11:30.- Traslado del icono a la parroquia de María Auxiliadora.

12:00.- Parroquia de María Auxiliadora.- Eucaristía.

12:30.- Cantos a María. Turnos de vela.

17:30.- Traslado en procesión al convento de San Miguel (Miguelas).

18:00.- Convento de San Miguel.- Rosario por la vida. Vísperas y  oración

de despedida.

20:00.- Traslado al santuario de Torreciudad.

Comentarios