Deportes

Los "desafíos extremos" cobran protagonismo en el calendario deportivo monegrino

Las duras condiciones ambientales que ofrecen Los Monegros, son aliciente y cada vez más, para el desarrollo de pruebas deportivas como el Maratón de BTT que va a cumplir trece años en Sariñena o el Isostar Desert Marathon que se celebra en pleno mes de julio con un circuito de atletismo que supera los 100 kilómetros. Es reseñable el auge del circuito Monegrosman, que cumplirá tres años con competiciones de duatlón y triatlón en el territorio.

La prueba de BTT estrella en Los Monegros por el número de corredores es el Maratón de Orbea que lograba un nuevo record con la participación de 6.000 ciclistas en 2012. Precisamente este año se ponía en entredicho la continuidad del evento en Sariñena y tras unos meses de reuniones y negociaciones la carrera se celebrará de nuevo en Los Monegros, aunque queda por establecer una fecha. En ciclismo también hay que subrayar las pruebas de BTT no competitivas de la Transmonegrina que organiza la Fundación para la promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca, dividida en once etapas a lo largo del año de 2012.

Lo previsible es que la organización del Isostar Desert Marathon escoja de nuevo el desierto monegrino para realizar una nueva edición, tras el éxito cosechado en las dos anteriores. Se trata de una singular prueba atlética inspirada en el Marathon des Sables, que se celebra en el desierto norteafricano del Sáhara. Bajo el duro sol de julio en 2012 se abrieron dos modalidades: la ultra maratón (más de 110 kilómetros) y la hermana pequeña starter (40-45 km.).

En cuanto al Circuito Monegrosman Series, que cerró el año con más de 1.500 deportistas, mantendrá el mismo número de pruebas en distintos municipios monegrinos en las modalidades de duatlón y triatlón, que ya sirvieron en su mayoría para poner en juego el campeonato a nivel regional, lo que supone un gran atractivo. Ya hay fechas para las siete pruebas: Leciñena (2 de marzo), Alcubierre (7 de abril), Sena (21 de abril), Lanaja (25 de mayo), San Juan del Flumen (6 de julio y 7 de julio) y Perdiguera (27 de octubre).

Para los pequeños atletas continúa el desarrollo de las pruebas de Cross en Los Monegros. Tras las el desarrollo de los de San Juan del Flumen y Lanaja, resta el próximo 13 de enero la cita de Bujaraloz y la del 3 de febrero con el Cross de la Laguna en Sariñena.

Otros acontecimientos deportivos serán los torneos organizados por el Club Ajedrez Casino de Sariñena o el prestigioso Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre que ya cumplirá siete ediciones. Además, las pruebas de reciente creación como la de motocross que podría repetirse en Poleñino, o algunas más veteranas como el Campeonato de Perros de Tiro que se celebra en diciembre, o el Trofeo de agosto que organiza el Club de Natación de Sariñena.

Además, por supuesto habrá que estar muy pendiente del fútbol, destacando los resultados que obtenga el Club Deportivo Sariñena, que está cosechando nuevos éxitos en esta temporada y podría volver a jugar los play off de ascenso; así como del CD Robres, también en Tercera División, que espera conseguir la permanencia en la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00