Economía y negocios

El Consorcio del Jamón Serrano Español integra a la empresa Julián Mairal

La asociación española que promociona el jamón serrano de alta calidad en el exterior ha incorporado a la firma barbastrense Julián Mairal, que se ha sumado a este proyecto, cumpliendo con la normativa de calidad exigida por el Consorcio del Jamón Serrano Español. La asociación ha evaluado las instalaciones y ha realizado inspecciones en las plantas productoras, el proceso y el producto para garantizar un jamón de alta calidad y que llevará a partir de ahora el sello de calidad ConsorcioSerrano.

Julián Mairal se fundó hace más de 60 años en Barbastro. La calidad de sus productos es resultado del conocimiento de la materia prima y los procesos para transformarla. La empresa fundada por Julián Mairal Fumanal tiene un marcado perfil familiar. Julián Mairal Villamana recogió el testigo de su padre y tras una exhaustiva formación y experimentación en todos los temas relacionados con la industria cárnica planificó, desarrolló y modernizó las instalaciones de la fábrica hasta convertirla en un claro referente nacional dentro del sector. Los jamones, embutidos frescos y curados, longaniza o lomo embuchado no tienen secretos para Julián Mairal. La tercera generación de la familia mantiene las señas de identidad de la empresa.

Las áreas de la empresa Julián Mairal son, secadero de jamones, fábrica de embutidos, distribución de productos alimenticios para el sector profesional y comercialización del vino Mipanas, de elaboración propia perteneciente a la Denominación de Origen Somontano.

El Consorcio del Jamón Serrano Español nació en el año 1990 de la necesidad de la industria española de avalar y garantizar el jamón serrano exportado como un producto de alta calidad. Esta asociación de empresas agrupa a las 21 compañías más importantes del sector cárnico español, que son líderes en la producción y exportación del jamón serrano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00