Deportes

D’Alessandro tendrá que recomponer el equipo ante el Xerez

Aunque ya se conocía, una vez confirmadas las bajas por sanción de Diogo, Llamas, David López y Jorge Larena, la SD Huesca tendrá que recomponer el equipo para el partido del domingo y en ello está el técnico argentino que sigue preparando intensamente este primer encuentro de 2013. Continúan las sesiones dobles y en este caso en el Alcoraz donde el aspecto táctico está siendo el principal argumento del trabajo.

Por la mañana táctica y estrategia y por la tarde un partido de entrenamiento ante el Almudévar con el objetivo de que D’Alessandro siga planteando sus objetivos sobre el terreno de juego.

Además de las bajas por sanción se está pendiente de Carlos Lázaro e incluso de Rivas, aunque se confía en que los dos puedan recuperarse totalmente de las molestias que están sufriendo esta semana. La buena noticia es que David Vázquez ya tiene el alta.

Las principales dudas están en la defensa donde faltan los dos laterales, habituales, lo que obliga a reinventar esa parte del equipo. Lo que parece claro, a tenor de lo que se está viendo en los entrenamientos, es que Jorge D’Alessandro está decidido a jugar con dos puntas. Para ello quiere recuperar a los tres jugadores de ataque que dispone, Tariq, Nacho Novo y Borja, ya que sus goles son fundamentales en la reacción que se espera del equipo.

En el Xerez tampoco las cosas están muy claras ya que con 21 puntos, cinco más que el Huesca, está cerca de los puestos de descenso y el objetivo es mirar hacia arriba en la tabla. También tienen bajas los andaluces que no pueden contar con Álvaro Rey, Chema e Iñigo Vélez y son dudas Tato y Marquitos.

Además de los entrenamientos que quedan en Huesca este viernes, el equipo viajará el sábado por la mañana y se ejercitará por la tarde en la Ciudad Deportiva del Sevilla, al que el Huesca agradece la cesión de sus instalaciones.

Por otro lado, el ex portero azulgrana Bernardo ha fichado por el Mirandés. Hay que recordar que esta temporada todavía tenía contrato con el Huesca que prescindió de sus servicios el pasado año en el mes de enero y acabó jugando en Escocia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00