Sociedad

Los niños de Graus se preparan para la visita de los Magos de Oriente

Tras la visita el día de Año Nuevo, del cartero real y sus pajes, para recoger las cartas, los niños grausinos esperan ahora con ilusión la llegada de los Reyes Magos. El día fueron medio centenar de niños los que se acercaron a la plaza de San Miguel para entregarle, al cartero real, sus cartas con los juguetes y deseos que han pedido.

Los Magos de Oriente llegarán a Graus, el sábado, alrededor de las seis de la tarde. La cabalgata comenzará en la avenida Valle de Arán, donde los Reyes serán recibidos, por personas que portarán antorchas. El recorrido continuará por el puente sobre el Ésera, calles Salamero y Barranco y concluirá en la plaza de San Miguel, donde, un año más, se representará un belén viviente.

Será la banda de música, de la Asociación Cultural Gradense, la encargada de amenizar todo el recorrido.

Tras adorar al Niño y ofrecerle sus presentes de oro, incienso y mirra, Melchor, Gaspar y Baltasar, se subirán al escenario desde el que se dirigirán a todos los niños, allí reunidos, para, posteriormente, sentarse en sus tronos y escuchar a todos los pequeños que quieran contarles lo que han pedido este año.

La novedad, este año, será que se repartirá chocolate caliente para combatir el frío y también para hacer la espera más dulce.

El domingo 6, los Reyes Magos, asistirán a misa, para visitar, posteriormente, la residencia de mayores y finalizar, su estancia en Graus, con la cabalgata en la que se despedirán, de los niños grausinos, hasta el año que viene.

Antes de marcharse, se detendrán en el belén de Graus, para clausurarlo, y entregar el premio del sorteo que realiza la Asociación Belenista.

A Benabarre, los Magos de Oriente llegarán a las 17 horas, para visitar la residencia de mayores y, a las 18h, bajarán desde el castillo, para recorrer las calles del núcleo.

En Secastilla se les espera a las 19.30 horas, tras haber pasado por Ubiergo, y en Puente de Montaña a partir de las 19 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00