Cultura y sociedad

El Castillo de Monzón recibe más de 12.000 visitas en 2012

El Concejal de Turismo, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, hacía balance del 2012 y explicaba las líneas de acción establecidas para el año que ahora comienza en las áreas que él preside.

En lo que al Castillo de Monzón se refiere, buque insignia del turismo mediocinqueño, recibía más de 12.000 visitas en el último año, lo que representa el dato más positivo desde que se manejan estadísticas. Según explicaba Guerrero, la cifra supone un incremento del 25% con respecto a 2011, cuando unas 8.000 personas pasaban por la fortaleza.

Otro dato positivo es que de esos 12.000 visitantes, más del 80% acudían al castillo por primera vez. A juicio del Concejal de Turismo, estos buenos datos están motivados por la gran implicación de la hostelería, que desde principios del pasado año, sacaban una entrada conjunta que ofrecían a la gente que pernoctaba en los establecimientos hoteleros de la ciudad.

Al objeto de seguir aumentando el número de visitantes en Monzón, desde el área de Turismo se han establecido diversas líneas de acción, en colaboración con las asociaciones comerciales, hosteleras y turísticas: la edición de nuevos folletos en varios idiomas, las más de 400 señalizaciones de los senderos de Monzón y Cinca Medio, o la potenciación de una página web comarcal, así como de unos paquetes turísticos, son algunas de las medidas que se van a tomar en este 2013.

Del mismo modo, se está trabajando en unas líneas de dinamización turística, que tiene como ejes centrales los Carnavales de Monzón, que se aplazarán hasta el fin de semana del 22 y 23 de febrero para no coincidir con los de otras localidades, el Día de San Jorge, o el homenaje a Mont Rodón, que también se trasladará a principios del mes de junio.

Jesús Guerrero destacaba que en 2012 la Concejalía de Turismo había cumplido con el presupuesto establecido, e incluso, había conseguido ahorrar. En esa misma línea van a intentar trabajar este año. Para ello, van a buscar recursos en otros organismos, como el CEDER, que les ha concedido una ayuda de 57.000 euros para proyectos de dinamización y promoción turística o en el Gobierno de Aragón. En ese sentido, el edil afirmaba que están pendientes de realizar un encuentro con la nueva Directora General de Turismo, Elena Allué.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00