Actualidad

PSOE-Fraga: "En 2013 los fragatinos pagaran más por los impuestos municipales"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Fraga denuncia que, “este año 2013, va a suponer para los fragatinos, una subida histórica de impuestos y tasas que dependen del consistorio”. El agua, la Escuela Infantil, o las basuras son algunos de los ejemplos que ponen desde esta formación.

Según explican los socialistas fragatinos, el Equipo de Gobierno que encabeza Santiago Escandil, va a aplicar para este año una subida del agua de un 8%, algo que definen como un aumento histórico que afectara a las familias, industrias y comercios y que sirve para financiar las obras que realiza la empresa concesionaria, afirman.

Por otro lado, también critican que los padres de la Escuela de Educación Infantil “Xiquets”, van a pagar por llevar a sus hijos al centro un 2,5%, ya que por falta de compromiso político, ya no se presta el horario asistencia de 17.00 a 20.00.

Manifiestan además que por la recogida de basuras durante este año, se va a pagar un 1,5% más, servicio que aumenta el coste para los contribuyentes, pero no la calidad en la recogida, como se ha podido comprobar, durante estos días de Navidad, a juicio de los socialistas.

Pero si por algo sufrirán los fragatinos la presión fiscal, es por la injusta revisión catastral que se ha realizado a instancia del Ayuntamiento y pagada con fondos municipales, aplicado una ponencia de valores sin consensuar con los sectores económicos y agro-ganaderos.

Revisión que supone en muchos casos, duplicar y hasta triplicar el valor catastral de los bienes, principalmente los rústicos y que no solo afectara de manera importante en el recibo de la contribución durante los próximos diez años, si no en transmisiones patrimoniales y sucesiones, por plusvalías y por el impuesto sobre el patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00