Cultura y sociedad

Cabalgatas de Reyes, belenes y fiestas de San Julián, centran el fin de semana

Llega un fin de semana marcado por las actividades que cierran el ciclo navideño. Las tradicionales Cabalgatas de Reyes se realizarán este sábado por los distintos municipios monegrinos y además Grañén celebra hasta el próximo lunes sus fiestas menores en honor a San Julián. Por otra parte, hasta el domingo se podrán visitar los belenes de Sena y Bujaraloz inmersos en la Ruta del Belén regional por su atractivo turístico.

Sus Majestades llegarán a la capital monegrina con el inicio de Cabalgata que será a partir de las 18 horas en la Avenida Fraga para finalizar en el Casino con el reparto de regalos. Aunque antes se realizará la concentración junto al Nacimiento en la Plaza El Salvador y con la recuperación de la tradicional “Toza de Navidad”.

También hasta otras poblaciones como Sena, Robres, Monegrillo, o Grañén, donde además sus vecinos están celebrando sus fiestas de San Julián. Hasta el lunes habrá en Grañén sesiones de baile con distintas actuaciones destacando algunas como la de la Orquesta La Dama en la noche del sábado, que irá acompañada del sorteo de un bingo de mil euros.

Y respecto a la Ruta del Belén que también pasa por Los Monegros, se pueden visitar las exposiciones hasta el domingo. En el caso de Sena se estrenaba el año pasado con una exposición que puede visitarse en la Casa de las Monjas y que recrea el gran ambiente cultural existente en esta pequeña localidad, con el reflejo de algunas de sus tradiciones más antiguas como el dance o el grupo de coplilleras.

En Bujaraloz la Asociación de Amigos del Belén trabaja desde hace cuatro años tratando de innovar en su maqueta, que este año incorpora novedades como las Saladas de Bujaraloz. En esta localidad se puede ver en la Ermita Virgen de las Nieves, edificio declarado Bien de Interés Turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00