El Huesca al asalto de Chapín

Jorge D'Alessandro, entrenador SD Huesca

La SD Huesca tiene un partido muy importante este domingo a partir de las 17 horas (16.30 horas Carrusel Deportivo en Radio Huesca en el 1080 de OM y en www.radiohuescal.com) para empezar el año y con expectación de ver como reacciona el equipo con Jorge D’Alessandro en el banquillo. Ha sido una semana intensa desde la llegada del nuevo técnico que ha intentado motivar al máximo posible a la plantilla. La nota negativa son las numerosas bajas con las que acuden los azulgrana a tierras andaluzas. Llamas, Diogo, Jorge Larena y David López no pueden jugar por sanción y Lázaro por lesión. A pesar de ello hay ilusión en poder comenzar el año con buen pie en Chapín.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El técnico ha dado sus impresiones sobre una primera semana en la que ha visto al equipo ‘muy receptivo’ y ‘mentalizado’ y por lo tanto su primera valoración es de satisfacción ‘por la respuesta de la gente’. Lo más importante es luchar por salir cuanto antes de los últimos cuatro puestos de descenso, como ha indicado el nuevo entrenador de la SD Huesca, en esa liga de siete equipos que disputa a partir de ahora su equipo.

A pesar de las bajas, Jorge D’Alessandro tiene ya una idea de equipo, pero para él lo importante es ‘conservar el estilo de juego, crear una personalidad’ y sobre todo ‘competir para ganar’. Su apuesta es el 4-4-2, aunque se han preparado variaciones durante estos días.

Como ha dicho, durante la semana se ha trabajado ‘una tonelada de fútbol’ y confía en que la saturación de información no perjudique al futbolista. El vestuario parece que está reactivado y eso es motivo de satisfacción para el mister que ha destacado que ‘me están abriendo las puertas’.

No ha querido profundizar en la salida y llegada de futbolistas en este mercado invernal y tiene claro que hay que trabajar con lo que tiene y que las puertas están abiertas y considera que hay jugadores con mucho talento y categoría en el Huesca. Todo dependerá también de las limitaciones económicas, aunque está claro que el club se está moviendo y puede haber novedades en breve.

Al Huesca le espera un Xerez que tampoco puede estar tranquilo por su situación y además el campo de Chapín parece que no está en buenas condiciones. Para D’Alessandro los andaluces son un equipo con ‘peso especifico, con gente importante, y ofensivo’ y espera ‘un partido de mucho combate’.

También tiene bajas Esteban Vigo como las de Álvaro Rey, Chema e Íñigo Vélez, mientras que José Mari se retiró antes de acabar la última sesión debido a unas molestias en el adductor. Esteban Vigo ha convocado a 19 futbolistas.

Comentarios