Actualidad

Panticosa recibe este sábado a la Orquesta de cuerda "Sul Tasto"

Este fin de semana se cierra el ciclo de música clásica por Navidad en Panticosa, con el concierto del grupo de cuerda “Sul Tasto”, en la Iglesia parroquial a las 20 h.

La Orquesta “Sul Tasto” nacía en Sabiñánigo en el año 2002, dando cabida a aquellos músicos con conocimientos en alguno de los instrumentos de cuerda integrantes de la agrupación, viola, violín o violoncello. Las edades de los integrantes oscilan entre los 12 y los 21 años, y aunque en gran medida se nutre de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo que estudian dichas especialidades instrumentales, también se acercan alumnos de la comunidad, como de la Escuela de Música de Jaca o del Conservatorio de Zaragoza, e incluso que ya han completado el ciclo superior en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

La agrupación participa en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, actuando en los conciertos que éste organiza, actos benéficos, y en el marco del Ciclo “Música y Arquitectura”.

Al mismo tiempo, ha realizado conciertos en diversas localidades de nuestra comunidad autónoma y ha organizado encuentros con la Orquesta de Cuerda de la Escuela Municipal de Música de Zaragoza, con la Orquesta de Cuerda de la Escuela Municipal de Música de Pamplona y con la Orquesta de Cuerda de la Escuela de Música de Riudoms, lo que le llevó a ofrecer un concierto en la localidad tarraconense de La Selva.

El último gran proyecto hecho ya realidad por esta formación ha supuesto un esfuerzo considerable por parte de sus jovencísimos integrantes, puesto que el pasado 25 de septiembre llevaron al escenario la obra musical dirigida al público infantil por antonomasia: “Pedro y el lobo” de Prokofiev. Tras un año de ensayos sobre este repertorio de gran dificultad técnica pensado para profesionales y acompañados por solistas nacionales de renombre en los papeles de viento y percusión, actuaron con un lleno total en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo con un éxito memorable. Este próximo verano de 2013 realizarán una gira para interpretar este clásico de siempre en las provincias de Valencia y Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00