Roberto Iglesias: "A pesar de los intentos de boicot, 14.000 preinscritos en la Quebrantahuesos es un éxito"

Quebrantahuesos ciclistas ciclismo

Este viernes 4 de enero finalizaba el periodo de solicitud de plaza para participar en la Quebrantahuesos y Treparriscos, que se celebrarán el 22 de junio en Sabiñánigo. "Más de 12.000 personas han realizado su preinscripción en la Quebrantahuesos y más de 1.700 en la Treparriscos, lo que supone todo un éxito" A esa cifra se suman las 1.500 plazas asignadas previamente, entre socios de la Peña Ciclista Edelweiss, socios de los clubes francés y mexicano, hermanados con la peña y los participantes que han hecho quince ediciones de la Quebrantahuesos" según señalaba el responsable de la peña, Roberto Iglesias.

Audio sin título

Al superar el cupo establecido, será inevitable la celebración de un sorteo para adjudicar plaza. El sorteo se celebrará el 8 de enero en Sabiñánigo y un año más será retransmitido en directo a través de Internet.

Desde la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias lamentaba "el intento de boicot que algunas personas han intentado hacer a la Quebrantahuesos, animando a los cicloturistas a no preinscribirse y organizando iniciativas paralelas para realizar el recorrido otro día. A esto hay que añadir las críticas e insultos que ha recibido la organización"

Entre las novedades de esta próxima edición 2013, se estrenará un nuevo recorrido para la Treparriscos, que tras diez ediciones se está consolidando por sí sola como una de las pruebas más importantes de España, lo que implica contemplarla como una marcha independiente en recursos.

Además, la Treparriscos tendrá un recorrido totalmente independiente del de Quebrantahuesos, aunque compartirán salida y llegada; y de esta forma, además de ofrecer una mejor experiencia a sus participantes, también mejorará considerablemente su seguridad.

Recorrerá cerca de 90 kilómetros y aproximadamente 1.300 metros de desnivel acumulado ascendiendo el puerto de Cotefablo, lo que supondrá un entorno de gran belleza y también un importante reto para todos los que se decidan a afrontarlo.

Comentarios