Deportes

Un sensacional Samuels lleva al Peñas a la victoria ante el Barça B

No ha podido comenzar mejor el año para los peñistas que se imponían por 77-82 al FC Barcelona B en su pista en el último partido de la primera vuelta. Un gran triunfo basado en el sensacional encuentro de Jamar Samuels que anotó 38 puntos y capturó 13 rebotes, siendo el hombre del partido y de la jornada con 50 de valoración para el americano. Es la sexta victoria del Lobe Huesca que cierra la primera vuelta en el décimo puesto en plena lucha por el play-off, tras el mal comienzo de temporada.

El primer cuarto comenzó con dominio de los catalanes, pero rápidamente el Peñas, con un gran Samuels, se puso por delante con el 13-18, si bien al final fueron los catalanes los que acabaron con el 28-20 a su favor. En el segundo, el resultado se mantenía con el 47-38 con el que se llegaba al descanso. Los colegiados cargaron al Peñas de faltas, con 12 en este primer periodo, mientras el Barça B se quedaba con tan sólo 5 señaladas.

Samuels ya destacó en este primer tiempo con 14 puntos y Eric Sánchez con 8, que eran los pilares de los verdiblancos, en los que debutaba Gatell.

En el tercer cuarto no empezaron bien las cosas para los de Quim Costa, pero poco a poco el Lobe Huesca se iba acercando en el marcador y remontando. Al final de este cuarto el marcador era de 63-59.

Quedaba mucho partido, como así se vio en la pista. El Peñas, con un excepcional Samuels, se ponía por delante con el 72-74, a falta de 5’ para el final. Aquí ya mandaba el acierto y el saber estar en la pista en una recta final de encuentro muy igualada.

Los peñistas aguantaban, a pesar de estar muy cargados de faltas, y el equipo se sentía cómodo ante un Barça al que le entraron las prisas y la precipitación. Los oscenses lo aprovecharon y se fueron cinco arriba (75-80) en el último minuto y la primera victoria del año ya no se escapó con el 77-82 tras dos tiros libres de Samuels.

El americano firmó un gran partido, pero todo el equipo contribuyó al triunfo como Krusic que consiguió capturar 12 rebotes o Eric Sánchez que hizo 11 puntos y 4 asistencias. El resto aportaron también buenos números y muy repartidos para conseguir vencer en este primer encuentro de 2013.

Acaba la primera vuelta con un balance de 6 victorias y 7 derrotas. Quien lo iba a decir después del mal inicio con esas cinco derrotas consecutivas que llevaban los Quim Costa que ahora mismo pueden aspirar a todo en la segunda parte del campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00