El incendio no se da por controlado pero si se ha reducido su intensidad

incendio montanuy

El incendio, que se declaraba el sábado, más arriba del núcleo de Aneto no se ha dado todavía por controlado aunque, el foco más activo que es que se encuentra al norte, dirección Vielha, a última hora, de este domingo, era menos intenso y se había acotado según apuntaba Roque Vicente, director general de gestión forestal del Gobierno de Aragón.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Durante la noche del domingo al lunes, se realizan labores de vigilancia, con dos agentes de protección de la naturaleza y un retén de la Guardia Civil para evitar que el incendio pudiera propagarse y, este lunes, por la mañana, los trabajos de extinción se retoman con los mismos medios con los que se actuaba este domingo, es decir, terrestres y aéreos, con dos hidroaviones y cuatro helicópteros con la posibilidad de incorporar otro más de Aragón.

Si las condiciones acompañan se espera poder dar por controlado este incendio a lo largo de la jornada del lunes.

Por lo que se refiere a superficie afectada, se apunta a unas 300 hectáreas de monte bajo y pastizal, principalmente, aunque será en las próximas horas cuando, con mayor exactitud, se pueda conocer la cifra.

Todos los indicios señalan que es un incendio provocado con tres puntos de inicio simultáneos a la espera de conocer el informe oficial.

Cabe recordar que el incendio se declaraba, este sábado, alrededor de las 21.30 horas, por encima del pueblo de Aneto con tres focos, dos de los cuales, al encontrarse a pie de carretera, se controlaban, rápidamente, mientras que el tercero, ascendía hasta los 2.400 metros.

Este domingo trabajaban medios terrestres los cuales se encontraban bomberos de Ribagorza, Pont de Suert, Vielha y Tremp, además de la UME, agentes de protección de la naturaleza y Guardia Civil y seis medios aéreos.

Comentarios