Actualidad

El cierre en sábado de las bibliotecas públicas de Aragón

Francisco Vázquez Duarte

La última burla de esta casta política aragonesa al dictado de Rajoy, ha consistido en el cierre de las Bibliotecas Públicas de Aragón en sábado. Dicen que como una medida más de ahorro, aunque la gente y los usuarios que son más inteligentes que esta “banda” o “secta” , muchos de ellos imputados y corruptos, saben perfectamente que no es así ni de lejos. Es curioso que unos tipos parapetados en siglas políticas, elegidas estas últimas y sus incumplidos programas, que no a ellos y sus patéticos historiales profesionales, para que administren, gestionen los recursos económicos en beneficio de los ciudadanos, se dediquen únicamente a dictar órdenes casposas en detrimento de los que menos tienen y más uso deben hacer de lo público. Nos lo hemos encontrado así de mal –dicen-.

Nos toca hacer recortes para crear empleo -vuelven a decir-. La situación es la que es. Despreciando a los administrados, osea, a nosotros, que sabemos perfectamente que además de pagar entre todos el saqueo de Bankia y otros desmanes de sus Señorías- no así los beneficios que tuvieron-, nos quitan hasta el derecho de reclamar en los Tribunales de Justicia poniendo unas tasas solo para ricos, solo para sus amigos. Creo que esta sociedad ha votado caspa, ranciedad y despropósito, no creo que estos mediocres nos saquen de nada, y mucho menos de una crisis económica. Solo tenemos que ver las firmas representativas y su historial político o profesional. Echen un vistazo…Menudo panorama nos espera si es que tenemos que esperar algo de ellos. Sus amigos, colegas de partido y familiares están colocados en las empresas públicas creadas al uso, cuando no en las famosas Comarcas, en las que no han recortado nada, todo lo contrario, aumentaron su presupuesto, y de las que un solo sueldo de sus componentes serviría para abrir muchos sábados y para reponer material y libros…Demagogia, ¿verdad?. Les encanta recortar derechos a los trabajadores, empleados públicos, autónomos, pensionistas, estudiantes, enfermos. Esclavizar es el lema oculto de esta chusma que llevan más de treinta años guardando caspa con ánimo de venganza hacia los que nunca tuvieron culpa alguna, el ciudadano de a pié, que en el caso que nos ocupa iría a la “Biblio” a que le presten un libro, a llevar a sus niños en el día de descanso, a estudiar .El gasto que origina una Biblioteca Pública abierta en sábado por la mañana es mínimo: ¿Energético?. No me hagan reír por favor.

Si así fuese no abrirían a partir de esta misma fecha las oficinas de registro de otros Organismos de la DGA, para dar mejor servicio –dicen-. Detrás del cierre hay una patada simbólica pero bien clara a la Cultura, a todo lo que huela a cultura y educación pública, que principalmente es lo que más les falta a ellos. Como siempre este País lo sacaremos nosotros de la crisis, las clases más humildes, con nuestro sacrificio, con la pensión de la abuela, único ingreso de numerosas familias. Uds. Señorías, cobren bien, échense la culpa de una bancada a otra, pero molesten poco, porque todas sus ocurrencias siempre van dirigidas a los mismos, a los que menos tienen…¡Que se jodan!, podría ser la mejor frase que su inconsciente soltó espontáneamente en pleno Congreso de sus Señorías…Qué nivel, Maribel.. El cierre de las Bibliotecas en sábado es molestar porque sí, porque nos hemos pegado tanto tiempo mintiendo en la oposición que ahora es momento de vengarnos y destrozar todo lo construido en treinta años. Con la escusa del ahorro quitáis todos los derechos de los ciudadanos, incluidos algunos de vuestros fieles que os fueron a votar…El cierre es un sacrificio más para crear empleo, vamos, seguro que sí. Que el malévolo sistema de votación inventado por vuestro bipartidismo os ponga al frente de las Instituciones no quita para que os comportéis hasta la fecha como lo que sois y los hechos evidencian: Unos auténticos impresentables que solo gobernáis para vosotros y vuestros amigos. ¿O no es así?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00