Finaliza una buena Navidad para las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés que han tenido 250.000 usos

El periodo navideño puede calificarse de muy positivo para los centros invernales del Pirineo Aragonés. En los últimos 15 días las estaciones han tenido una importante afluencia de esquiadores, el tiempo ha acompañado y las nieve, en general ha estado en buenas condiciones. Estos días de Navidad las estaciones aragonesas han tenido 250.000 usos de esquí alpino, a los que habría que añadir los que han estado en los espacios nórdicos. A partir de ahora vendría muy bien que llegaran nuevas nevadas, que mejorarían principalmente las zonas bajas de los centros invernales.

Todos los sectores del sector servicios hacen una valoración positiva del periodo navideño, que ha sido bueno para los hoteles, restaurantes, tiendas de deportes, comercios, estaciones de servicio, etc.

En valle del Aragón, Andrés Pita, director comercial de la estación de Astún, ha manifestado que concluimos una de las mejores navidades de los últimos años. A esto hay que añadir que el puente de la Inmaculada fue bueno y se creó un ambiente de nieve.

La estación de Candanchú comenzaba la temporada con la incertidumbre vivida en los últimos meses. José María Gracia, director de la estación de Candanchú, ha señalado que las navidades han sido muy positivas y el resultado ha sido mejor de los esperado

En el Valle de Tena, Antonio Gericó, director de la estación de Formigal, ha señalado que las navidades han sido muy buenas, ya que la nieve ha estado en condiciones óptimas y apenas ha habido días malos.

Desde la estación de Panticosa, su director Roberto Morales, ha hecho constar que las navidades han sido buenas, y vendría bien que llegase alguna nueva nevada.

Desde la estación de Cerler también se hace un balance positivo de los días navideños, ya que ha habido una importante afluencia de esquiadores .

El mes de enero, con los grupos de esquiadores, semanas blancas, y colegios es un mes muy importante para el cómputo general de la temporada de esquí, por eso, desde diferentes sectores como hoteles, tiendas de deportes y restauración, confían en que no falte la nieve en las próximas semanas.

Comentarios