Deportes

El Peñas prepara el comienzo de una ilusionante segunda vuelta

Con seis victorias en los últimos ocho partidos de la primera vuelta de la competición el C.B. Peñas está en números de play-off y con la intención de seguir en la misma línea y continuar creciendo en la segunda fase de la competición. El juego de equipo, la intensidad defensiva, mayor acierto ofensivo y el factor Samuels han sido clave para el buen momento actual del Lobe Huesca. Este viernes arranca la segunda vuelta con el partido que tienen que disputar los peñistas en la pista del River Andorra, una de las revelaciones del campeonato y que ha sido líder hasta la pasada jornada.

El flojo inicio de los de Quim Costa con cinco derrotas consecutivas hace que ahora el equipo no pueda estar más arriba, aunque con la última racha se ha convertido en uno de los conjuntos más en forma de la competición. A pesar de ello, las estadísticas indican que el verdiblanco es el equipo con menos valoración de la liga LEB-Oro.

Los oscenses terminaban la primera vuelta con un 48% en tiros de dos puntos y un 31% de acierto desde más allá de la línea de 6,75. Porcentajes que se han aumentado en los últimos encuentros y que fue una de las causas del mal inicio liguero. Tienen una media de casi 73 puntos anotados por encuentro.

El Lobe Huesca respondió y supo levantarse de los malos momentos a través del juego de conjunto y de un hombre que ha sabido convertirse en el referente como Jamar Samuels.

El norteamericano es el máximo anotador de la liga con algo más de 17 puntos por partido, el segundo en el ranking de valoración por detrás del gigante checo de Navarra, Ondrej Starosta, gracias sobre todo a los 50 puntos conseguidos en el último encuentro. Es además el cuarto máximo reboteador con casi ocho rechaces por encuentro y el cuarto taponador con un "gorro" por partido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00