Economía y negocios

Comienza una huelga indefinida en Prefabricados Monzón

Los 54 trabajadores de Prefabricados Monzón comenzaban este martes una huelga indefinida por el impago de las nóminas de tres meses y dos pagas extras. Así las cosas, y debido a lo insostenible de la situación, no se celebraba la asamblea prevista para tomar este acuerdo y la plantilla de la fábrica, al completo, decidía iniciar este parón. Así lo explicaba el responsable provincial de la Federación de la Construcción de CCOO, Antonio López.

Antes de terminar el año, la dirección de Prefabricados Monzón mantenía una reunión con el comité de empresa en la que se explicaba la difícil situación económica por la que atraviesa la factoría. Como consecuencia del encuentro, se decidía por parte de los trabajadores dar un margen de confianza hasta el 8 de enero, antes de ira a la huelga indefinida, como recordaba López.

A día de hoy, los trabajadores siguen sin haber cobrado la totalidad de los atrasos; tan solo se les ha pagado una pequeña cantidad. Según explicaba el responsable provincial de la Federación de la Construcción de CCOO, los afectados han pasado unas navidades muy duras, ya que a pesar de no cobrar, seguían teniendo sus pagos, por lo que la situación ha sido complicada.

Por último, Antonio López aseguraba que el ambiente está “bastante caldeado”, y sentenciaba que el futuro de estos más de 50 trabajadores pasa por que la empresa pague lo que les debe, para que puedan seguir trabajando.

Prefabricados Monzón se dedica a la fabricación de estructuras como puentes o vigas. En esos momentos, la empresa sigue trabajando y teniendo pedidos, el problema es que está asfixiada por que tampoco cobra los trabajos realizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00