Actualidad

Del 12.457 al 7.499 con plaza en la Quebrantahuesos

Se ha celebrado en el Ayuntamiento de Sabiñánigo el sorteo para adjudicar las 7.500 plazas para poder inscribirse en la próxima edición de la Marcha Internacional Cicloturista Quebrantahuesos. El sorteo ha sido curioso puesto que el número extraído ha sido el penúltimo preinscrito que correspondía al 12.457 por lo que los 7.499 primeros, más al final los dos últimos, son los agraciados. A partir de ahora se inicia el proceso de inscripción con los trámites para poder validar esa plaza y estar en la línea de salida el día 22 de junio. La edición de 2013 se ha convertido en la que más plazas ha sacado a sorteo.

Finalmente no ha hecho falta sorteo para la Treparriscos que este año dispone de 2.000 plazas por lo que todos los preinscritos tiene asegurada su participación. El representante de Octagón, Albert Javierre, empresa organizadora con la Peña Ciclista Edelweis, ha comentado que con el nuevo trazado de la Treparriscos, y su paso por el Sobrarbe, se esta estudiando con los responsables de tráfico el poder ofrecer a los que han quedado fuera de la Quebrantanhuesos, unas 500 plazas, y en la edición del 2014 que cuenten ya con plaza en la QH.

Todos los cicloturistas recibirán un correo electrónico personalizado con una clave de acceso que podrán utilizar para participar en Treparriscos, y a partir del momento de apertura del plazo de inscripción en la prueba, estas plazas sobrantes se adjudicarían por orden de inscripción, de forma que las primeras personas que la solicitaran serían los que la obtendrían finalmente hasta completar el total de vacantes en la Treparriscos. Se calcula que pueden ser unas 500.

Por la Peña Ccilista Edelweis, Roberto Iglesias, ha comentado que lamentablemente han quedado fuera 5.000 cicloturistas, que a diferencia de otras ediciones que no se solicitaba una preinscruipción, se han comprometido con se aventura singular en nuestro país. A esto ha precisado que había solicitudes de 40 paises que quieren estar en junio ene ste territorio.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha manifestado que se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento en infraestructuras y acciones a realizar el día de su celebración y anteriormente.

A partir de ahora, y progresivamente, todos aquellos cuyo número haya sido agraciado con una plaza, recibirán el código para realizar la inscripción, al igual que todos aquellos que hayan finalizado quince o más ediciones de Quebrantahuesos o Treparriscos.

La Peña Ciclista Edelweis y Octagon han mostrado su satisfacción por la respuesta de los cicloturistas para poder estar presentes y, polémicas al margen por la subida del coste para participar en esta edición, seguirán trabajando intensamente por mantener el nivel y la calidad de una prueba que sigue siendo todo un referente del cicloturismo nacional e internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00