10.000 kilos de alimentos recaudados para Cáritas Monzón durante la Navidad

Cáritas Parroquial en Monzón hacía una valoración muy positiva de la campaña de Navidad de este año. En ella se han volcado asociaciones, clubes deportivos, y grupos de toda la comarca, que han emprendido sus propias iniciativas de recogida de alimentos, productos de limpieza o juguetes, como explicaba el director de Cáritas Parroquial, Joaquín Raso.

Audio sin título
Audio sin título

Aunque los productos recolectados por los distintos colectivos eran de diversa naturaleza, el dato más significativo se daba con los alimentos. En total, según indicaba Conchi Lumbierres, voluntaria de Cáritas Parroquial, se recogían unos 10.000 kilos de productos no perecederos.

En Cáritas Parroquial desarrollan su labor diferenciando entre personas atendidas y personas acogidas. Éstas últimas son aquellas que acuden a realizar cualquier tipo de consulta, a apuntarse a los talleres laborales o a que se les haga unos trámites, por citar solo unos ejemplos. Tras valorar las circunstancias de todas las personas acogidas, Cáritas hace un estudio y posteriormente, resuelve qué tipo de ayuda se ofrece.

En 2012, el número de acogidos ascendía a 675, lo que supone un incremento del 33% con respecto al año anterior. En cuanto a las personas atendidas, la cifra se sitúa en 838 personas, un 56% más que en 2011. Este incremento también está motivado por el aumento de recogida de alimentos, que permite ayudar a un mayor número de familias.

Desde Cáritas afirmaban que gracias a la campaña navideña se puede ofrecer una ayuda de mayor tiempo. Pese a ello, invitaban a los mediocinqueños a que sigan aportando productos, especialmente alimenticios, pues todavía hay muchísima gente a nuestro alrededor que sigue teniendo necesidades básicas. Pueden entregarse durante todo el año en Cáritas Parroquial, en las parroquias de la ciudad, o en cualquier centro vinculado a Cáritas.

Comentarios