Sociedad

Más de 200 prendas de ropa en la primera recogida del Rolde Choben de Monzón

El Rolde Choben de Monzón – Jóvenes del PAR realizaba recientemente una recogida de ropa usada para donar posteriormente a Caritas. El objetivo: movilizar a la sociedad montisonense con la intención de recolectar ropa para la gente que realmente lo necesita. Durante las 6 horas en las que se prolongaba esta iniciativa solidaria, los jóvenes del PAR montisonense recaudaron un total de 216 prendas de ropa, que fueron entregadas por cerca de un centenar de personas.

La recogida estuvo tutelada por un total de 6 jóvenes del Rolde Choben – jóvenes del PAR de Monzón (José García, David Fernández, Gabriel Bogdan, Alexis Burgos, Sergio Leal y Luis Canelo), quienes estuvieron acompañados por un importante número de voluntarios que, al margen de sus ideales, quisieron colaborar en la recogida realizada a favor de Caritas Monzón. También asistieron los Concejales del PAR en el Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero y Javier Vilarrubi.

Luis Canelo, miembro del Rolde de Monzón y presidente de los jóvenes del PAR de Huesca, hacía un balance positivo de la recogida. De este modo, agradecía la implicación de la gente joven de Monzón en una iniciativa “que no tiene ideología, que ha conseguido implicar a cerca de un centenar de personas y que ha reunido más de 200 prendas de ropa que serán utilizadas para una buena causa ”.

Por otro lado Jesús Guerrero, cabeza de lista del PAR de Monzón, mostraba plena satisfacción “por la implicación de la gente joven en el entorno en el que vive por una sociedad más solidaria” y agradecía enormemente el esfuerzo del Rolde Choben, ya que en el último mes “se han implicado en una recogida de comida, colaboraron con la recogida de juguetes del Espacio joven y ahora reafirman su compromiso con Monzón con esta recogida solidaria de ropa”.

Pero la actividad de este colectivo no termina con el periodo navideño. Según afirman desde el Rolde Choben de Monzón – jóvenes del PAR, ya están preparando nuevas líneas de acción para el mes de febrero relativas a un evento deportivo para las jóvenes de Monzón y Cinca Medio, siempre “desde un sentido renovador, fresco y amplio en el que cabe todo el mundo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00