Actualidad

IU Monzón pide Junta de Portavoces para tratar las pérdidas de servicios ferroviarios

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Monzón solicitaba por escrito la convocatoria, "a la mayor brevedad posible", de una Junta de Portavoces en el consistorio montisonense para tratar la situación de la ciudad ante la pérdida de servicios ferroviarios.

El portavoz del grupo municipal, Miguel Aso señalaba que "el Gobierno central sigue atentando contra los servicios ferroviarios en la localidad”. Tras el cierre de la estación mediocinqueña en horario nocturno, y el reciente anuncio de la retirada de un tren que une Monzón con Lérida y que tenía como fin ofertar una conexión con el AVE en esa ciudad, se suma ahora el hecho de que el Estrella Costa Brava Madrid - Barcelona – Cerbere vaya a reestructurar sus horarios y paradas.

Aso recuerda que se desatienda así la petición de la ciudad, a raíz de una moción presentada por IU, y que por tanto, Monzón ha quedado excluida como estación en la que el citado tren pueda parar y ofertar sus servicios.

"A nuestro juicio -señalaba el portavoz de IU en Monzón-, es muy oportuno que todos los grupos municipales en Junta de Portavoces pongamos encima de la mesa qué hacer ante esta situación, que puede ir a peor si el Gobierno central, con la complicidad del autonómico, reduce los servicios de la línea Zaragoza-Lérida por Monzón en junio de 2013, algo que, a día de hoy, tiene muchos números de suceder si la ciudad no reacciona inmediatamente".

Miguel Aso finalizaba diciendo que "pese a que el gobierno municipal PP-PAR no ha hecho nada a día de hoy para frenar estas pérdidas de servicios o para ganar otros, queremos dar una oportunidad para que todos los grupos municipales al unísono podamos luchar contra esta agresión a los derechos de la ciudad y de la zona oriental de Huesca a disponer de conexiones ferroviarias de pasajeros”. Por último, sentencia Aso que, “entendemos que si el Gobierno municipal no reacciona, aunque sea a costa de enfrentarse a sus partidos, deberemos ser el resto de partidos y sociedad de la ciudad, los que articulemos las vías para luchar por el tren".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00