El Teatro de Robres conmemora su veinticinco aniversario

Teatro Robres

El grupo de Teatro de Robres celebra este 2013 sus veinticinco años de actividad ininterrumpida. Una etapa de su historia que esta compañía desea compartir con su público fiel y por ello se van a desarrollar una serie de actos a lo largo del año bajo el lema “¡Gracias por haber hecho posible el sueño!”. Lo más destacado será la representación de la trilogía de dramas lorquianos en el Santuario de la Virgen de Magallón de Leciñena.

La compañía ha elaborado un interesante calendario de actividades para celebrar sus veinticinco años de historia, que junto con los compromisos que el grupo tiene adquiridos, completarán la conmemoración de sus bodas de plata en este 2013. Su punto álgido será en verano, con la despedida de las tragedias de Federico García Lorca en el escenario habitual de agosto en el Santuario de Leciñena.

Además se llevarán a cabo unas jornadas sobre el artista andaluz, que contarán con la participación de ilustres historiadores e investigadores sobre la vida, la obra y la muerte del poeta. También se habrá preparado una exposición sobre la historia de la compañía y una gran gala especial de homenaje al público en el marco del XII Festival Internacional de la Oralidad “Villa de Robres”, que incluirá la participación de artistas invitados de reconocido prestigio.

Desde el inicio de curso ya se han realizado diversas actividades vinculadas al mundo cultural con un viaje a Bilbao para disfrutar de una exposición de Fernando Botero, una visita guiada al CDAN de Huesca o un viaje a Madrid para presenciar el musical “Sonrisas y lágrimas”.

Este próximo domingo día 13 está previsto el reestreno de “Criaturas” en formato café-teatro en Leciñena. En el mes de abril viajarán de nuevo a Madrid, esta vez para ver el Circo del Sol y ya en junio se retomarán las representaciones con la actuación del grupo en el exterior del CDAN de Huesca, donde pondrán en escena “Bodas de sangre”. En julio viajarán al Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Aunque sin cerrar, el grupo intentará entrar en el Libro Guiness de los Record consiguiendo sobrepasar las 200 mujeres en el duelo de Bernarda Alba, que Lorca menciona en el texto de “La Casa de Bernarda Alba”. También en otoño la idea es regresar a Huesca y terminar el año con el estreno del montaje “Cinco horas con Mario” de Miguel Delibes.

Comentarios