Sociedad

Instalación de nuevos juegos en los parques infantiles de Barbastro

El área de servicios del Ayuntamiento de Barbastro ha iniciado la colocación de nuevos juegos en las zonas infantiles situadas en los parques de la ciudad del Vero. El parque de La Paz es el principal centro de actuación de esta reestructuración y modernización de zonas de juegos, para posteriormente continuar con los parques de la calle Luis Buñuel, la Jarea, Plaza de España y calle Calvario.

El presupuesto de esta actuación es de 56.000 euros e incluye la adquisición de dos nuevos columpios, que por el momento no serán colocados sino que se utilizarán para renovar zonas de juego cuando sea preciso. Además, las brigadas municipales llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento en algunas de las 14 zonas de juegos infantiles repartidas por toda la ciudad. En el parque de La Mina, en el barrio de Santa Bárbara, se trasladará la zona de columpios infantil al centro de este gran espacio verde.

La primera actuación, de la que ya disfrutan los niños, ha sido en el parque de La Paz, donde se ha colocado una superficie absorbente de impactos continua de 232 metros cuadrados y, sobre la misma, un gran elemento que cuenta con seis torres con alturas variables entre los 2,40 y los 3,70 metros e incluye tres toboganes, una barra de bomberos, varios puentes, un girador inclinado, dos rocódromos, una rampa quebrada y un acceso “tela de araña”, entre otros. Esta zona de juegos tiene una capacidad de uso de 40 niños de entre 3 y 14 años e incluye la colocación de un cartel explicativo.

En los próximos días continuarán los trabajos para acondicionar los otros cuatro espacios sobre los que se actuará. Concretamente, el parque de la calle Luis Buñuel verá incrementada su zona de juegos completando los elementos existentes con la colocación de un columpio con asiento tipo nido.

En cuanto a los parques de la Jarea, la plaza de España y la calle Calvario, se instalará un columpio con dos asientos en cada uno de ellos para completar las actuales zonas de juegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00