Actualidad

Se hace oficial el cese del gerente del Salud

El Consejo de Gobierno ha acordado el cese de Tomás Tenza como director gerente del Servicio Aragonés de Salud, que no se hará efectivo hasta que no se publique en el Boletín Oficial de Aragón. Esta decisión se tomaba el pasado mes de diciembre tras su imputación por varios delitos de prevaricación y supuesto acoso laboral. Lo hace, aseguraban fuentes del Departamento, para no dañar la imagen del Departamento. El Gobierno de Aragón recuerda que la destitución no responde al trabajo realizado por Tenza en el Salud, que está avalado por el Gobierno de Aragón.

El Gobierno de Aragón informa que su sucesor o sucesora, que se notificará dentro de unos días, va a continuar las líneas marcadas hasta el momento y plasmadas en las 400 medidas sanitarias que buscan el ahorro y la eficiencia en los servicios del Servicio Aragonés de Salud.

La Fiscalía Superior de Castilla y León solicitaba para Tenza por su anterior cargo de un Complejo Asistencial de Burgos, 6 meses de cárcel y 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

ACUSACIÓN DE PREVARICACIÓN Y ACOSO LABORAL

El que fuera jefe del Departamento de Informática del centro médico y uno de los tres funcionarios públicos a su cargo presentaron en 2009 una denuncia en la relataban una serie de hechos relacionados con la contratación, por parte de la Gerencia, de una empresa externa. Posteriormente, en marzo de 2010, ampliaron la denuncia con una acusación por supuesto acoso laboral y mobbing contra Tenza. El anterior gerente del complejo asistencial impidió a este trabajador asistir a cursos de su especialidad profesional y la entrada en determinadas dependencias del hospital. Después le cesó como jefe del Servicio de Informática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00