Deportes

Bujaraloz celebra el XXI Cross de San Antón

Continúan las pruebas de campo a través en Los Monegros con la celebración este domingo del XXI Cross de Bujaraloz, que coincide este fin de semana con la prueba del VI Cross Villa de Fonz. En el caso del de Bujaraloz, es la penúltima prueba del calendario de invierno que organiza la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, restando la del Cross de la Laguna en Sariñena el próximo 3 de febrero.

El Cross de San Antón tendrá lugar en las inmediaciones del campo de fútbol de Bujaraloz con un circuito largo de 700 metros y uno corto de 400 metros. Las carreras comenzarán a las 10.30 horas y será posible inscribirse hasta media hora antes del inicio de cada una de ellas. En concreto, incluirán las categorías de cadete femenino (comienzo a las 10.30 horas), cadete masculino (10.50 horas), infantil femenino (11.10 horas), infantil masculino (11.25 horas), alevín mixto (11.40 horas), benjamín mixto (11.50 horas), prebenjamín mixto (12 horas), aguiluchos mixto (12.10 horas) y absoluta y máster femenina (12.20 horas).

El Cross cuenta con la colaboración de Caja Inmaculada y los vecinos de Bujaraloz. Todos los participantes serán obsequiados con bocadillos y refrescos. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados y medallas del 4º al 10º clasificado.

La media de participantes en Los Monegros se sitúa en el centenar de corredores, con atletas procedentes no solo de la comarca sino de todo Aragón. Todas las pruebas forman parte de los XXX Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

El objetivo de la Comarca de Los Monegros es “fomentar el deporte, especialmente, entre los más pequeños y, al mismo tiempo, dar a conocer el territorio y posibilitar un ambiente de convivencia”, tal y como apunta el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00