Cultura y sociedad

Talleres escolares dentro del programa VISIONA de la DPH

Una docena de usuarios de la asociación Arcadia, que trabaja con personas con algún tipo de discapacidad mental, y unos 30 alumnos de la Escuela de Artes de Huesca participan este jueves en sendas actividades que forman parte del programa didáctico de la exposición ‘Narrativas domésticas: más allá del álbum familiar’.

La primera de las actividades comenzará a las 10.30 horas y es una visita guiada a la muestra que durante 60 minutos aproximadamente acerca al visitante al contenido de esta exposición, que reúne una selección de obras que desbordan los límites formales y conceptuales del álbum de familia desde un punto de vista crítico y poético. Se trata de acercar esta obra, de artistas de prestigio internacional, al visitante con el fin de mostrar una visión alternativa al tradicional álbum de familia.

A las 11.30 horas se sucederá un taller escolar dirigido a los 30 alumnos de la Escuela de Artes de Huesca que participarán en esta actividad que tiene por objetivo conocer la muestra de una forma lúdica para después desarrollar un taller práctico en el que realizar, a partir de la creatividad de cada uno, un álbum de familia con las ideas que les ha sugerido la muestra que hasta el 17 de febrero se expone en la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca.

Precisamente hasta el día anterior a esa fecha hay de tiempo para inscribirse en algunas de las actividades del programa didáctico paralelo a la exposición y que además de visitas guiadas y talleres escolares incluye también talleres didácticos para colectivos de personas adultas. Los talleres tienen una duración de 90 minutos; se trata de propuestas gratuitas y adaptadas a las necesidades de cada colectivo.

Ya por la tarde y como parte también de las actividades programadas por ViSiONA tendrá lugar a las 20 horas una sesión de cortometrajes en el Salón de Actos de la Diputación de Huesca con la proyección de 5 cortometrajes con contenidos relacionados estrechamente con el álbum familiar y el tema de la muestra que alberga la institución provincial. Se trata de los cortometrajes Alumbramiento, de Víctor Erice, Ray in Bed, de Richard Billingham, Phoenix Tapes: Whay Don’t You Love Me? de Christoph Girardot y Matthias Müller, Una forma de decir adiós de Paulo Pécora y Ulysse de Agnès Varda.

A las 21 horas se continuará con la sesión de vídeos que presentan estudiantes de primero y segundo curso del ciclo de Fotografía Artística de la Escuela de Arte sobre el tema de la familia y su representación desde diferentes puntos de vista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00