La sexta temporada de Espacio Pirineos se cierra con 9.182 visitantes

Espacio Pirineos Graus

Aunque la cifra supone un descenso del 3% con respecto a los datos de 2011 (9.480 personas) sigue siendo muy superior a la de 2010 (6.532), por lo que, teniendo en cuenta la situación económica tan complicada, el balance que se hace es positivo y se considera que el dato es más que aceptable. Se han desarrollado, durante los diez mese de apertura (de marzo a diciembre) 106 actividades (118 en 2011 y 86 en 2010).

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Del total de visitantes, 1.705, han acudido al centro a visitar la exposición permanente dedicada al Pirineo, y es que, precisamente, las exposiciones han sido la actividad que más volumen de público ha movido, puesto que, las 8 muestras han acumulado 2.408 visitantes. De todas ellas, cabe destacar, El descubrimiento de los Pirineos, que se pudo ver gracias al proyecto Pirineos en Red, entre marzo y abril, y que acumuló 1.103 visitantes.

Además, el programa Espacio Abierto, en esta temporada ha acogido cinco exposiciones de diferentes artistas.

Las acciones más numerosas han sido las proyecciones, jornadas, conferencias y mesas redondas, que han contado con 2.182 asistentes, destacando, entre otras, las Jornadas de la Bioconstrucción o el Congreso de Cultura y Patrimonio.

Como auditorio, Espacio Pirineos ha acogido 17 espectáculos que han congregado a 1.920 espectadores, destacando, de manera especial el festival de las artes escénicas NOCTE.

Cabe citar el amplio capítulo formativo y las presentaciones, firmas y reuniones que se han desarrollado durante 2012 en el centro.

Así, Espacio Pirineos, se confirma como el equipamiento cultural, de referencia, en Graus y comarca, y a nivel internacional, gracias a Pirineos en Red, que se prorroga seis meses más en 2013, en eje de algunos de los principales proyectos del año.

En cuanto a la web (espaciopirineos.com) ha triplicado los datos de 2011, superando las 36.500 visitas procedentes de 100 países diferentes.

En el tiempo que Espacio Pirineos va a permanecer cerrado se seguirá trabajando en la misma línea, que durante este pasado año, y también en la programación de la séptima temporada que arrancará el 1 de marzo

Comentarios