Deportes

La etapa Graus – Formigal, protagonista de la Vuelta a España 2013

Este sábado día 12 de enero se presenta oficialmente el recorrido de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España que tendrá protagonismo de nuevo en Aragón y más concretamente en la decimosexta etapa el día 9 de septiembre con la etapa que partirá de Graus y finalizará en Formigal en Sarrios, como ya adelantó Radio Huesca a finales del mes de diciembre.

Tras el éxito de la anterior edición con las etapas en Fuerte Rapitán en Jaca y la salida en Huesca, el Gobierno de Aragón junto con Unipublic decidían apostar de nuevo por el Alto Aragón para una etapa que presenta muchos alicientes por el final en alto y además en la recta final de la ronda española por lo que puede ser muy importante para decidir el ganador de esta edición.

Graus será punto de partida de la etapa el lunes día 9 de septiembre y el final en Sarrios en Formigal será también muy atractivo. Además aprovechando el paso por Biescas, la organización quiere aprovechar para realizar un homenaje a Fernando Escartín. Al día siguiente será jornada de descanso y los ciclistas partirán a Calahorra donde se reanudará la carrera.

En lo que respecta a Aragón, no solamente Huesca será protagonista en esta edición y es que de Tarazona acogerá la única contrarreloj individual de toda la Vuelta el día 4 de septiembre y al día siguiente salida desde Maella.

Muchos finales en alto y una Vuelta Ciclista a España que en esta ocasión pisará muchas comunidades autónomas intentando acercar el espectáculo a toda España.

La presentación oficial tendrá lugar el sábado 12 de enero en Vigo. La ronda comenzará en Villanova de Arousa y Sancenxo con una contrarreloj por equipos el día 24 de agosto y concluirá el domingo 15 de septiembre en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00