Cultura y sociedad

Arranca en Azanuy su Semana Cultural, la más antigua de Aragón

Del 14 al 20 de enero, la localidad literana de Azanuy celebra su XXXIV Semana Cultural, la más antigua de Aragón, junto con la de Alcorisa. Una vez más, estas jornadas se realizan en el marco de las Fiestas en Honor a San Sebastián, patrón de la localidad. El programa de actos está organizado por la A.C.R. el Palistroc y el Ayuntamiento de Azanuy-Alins.

La semana cultural arrancará este lunes, día 14, a las 19.00, con la inauguración de la exposición de réplicas de cerámica antigua realizadas por Paco Garreta. También ese día, a las 20.30, la presentadora del Tiempo del Fin de Semana de Aragón TV, Silvia Laplana, Diplomada en Óptica y Optometría y Máster en Meteorología, ofrecerá una conferencia titulada “Hablemos del tiempo sin perderlo”.

El martes, los niños de las escuelas ofrecerán una representación teatral con las obras “En el Circo” y “Lío de Cuentos”, dirigidas por la profesora Olga Guiral. También cantarán, recitarán poesías, cantarán chistes y bailarán.

Al día siguiente, el profesor jubilado de Lengua y Literatura Española en la Universidad de California, Catedrático de Inglés en Institutos de Enseñanza Secundaria y profesor asociado de Inglés en la Universidad de Zaragoza, impartirá una charla sobre “La vida en la alta montaña de Huesca, fin de una época”.

Con la conferencia “Vías de solución a la crisis europea”, que correrá a cargo del Doctor Antonio Blanc, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Lleida y Catedrático Jean Monner de la Unión Europea, se llegará al ecuador de esta semana cultural.

El viernes, turno del profesor jubilado de Geografía e Historia del Instituto Sierra San Quílez de Binéfar, con la conferencia “La cerámica desde el Neolítico hasta Roma”. Todas las charlas mencionadas se realizarán a las 20.30.

Llegado el fin de semana, tiempo para el ocio y la diversión con actividades más festivas. El sábado, a las 16.00, concurso de palistrocs en todas sus categorías, y a las 20.30, actuación musical con los Rondadores de Pueyo. Al finalizar, degustación de productos de mondongo.

La semana cultural y festiva llegará a su fin el domingo, con la Misa y procesión que se oficiará en honor al patrón San Sebastián, acompañados por la Charanga Helvéticos. A la salida de Misa, pasacalles hasta el local social. Por la tarde, la presentación del último CD “Y por la noche salgo yo”, de los Helvéticos Show, servirá de colofón a estas jornadas. Durante la actuación, habrá una merienda patrocinada por la Asociación de la Tercera Edad y la Asociación Donas de Azanuy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00