Sociedad

Fin de semana con cruce de borrascas en las estaciones

Fin del anticiclón. Llega patrón de norte con entrada de frío a partir de la noche del domingo. Este viernes tendremos el último día de este anticiclón que, con pequeños matices, nos ha dado casi 10 días de tiempo estable en Aragón. El sábado se retiran las altas presiones y dejan paso al cruce de borrascas, con un frente barriendo el Pirineo el sábado y, tras una tregua matinal el domingo, otro llegando esa tarde y noche, momento en que los termómetro bajarán en picado, con marcado patrón de norte (cierzo y frío) para el lunes. Entrada de masa polar al Pirineo para lunes y martes, ambos días gélidos y muy ventosos.

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

VIERNES SOLEADO EN TODO ARAGÓN. CIERZO POR LA MAÑANA

(La Aemet ha puesto en marcha la alerta amarilla hasta las 11 h. del viernes por fuertes vientos)

En Pirineos tras los 2 dedos de nieve que se espera caigan esta noche previa en el sector más occidental, cielos abriéndose por la mañana de cara a un bello día soleado, aunque algo frío. Será el último día limpio de anticiclón antes del cambio de tiempo esperado para el fin de semana. Noche posterior estrellada y con débiles heladas.

SÁBADO NEVADAS EN EL PIRINEO.

En Pirineos cielos cubriéndose ya por la mañana por el oeste con llegada de precipitaciones a media mañana, antes en el Pirineo navarro y hacia el mediodía en el Valle de Benasque. Cota de nieve inicial a 1.200-1.400m, bajando al final del día a 1.000m. Temperaturas en valles de -1/4ºC. Las nevadas llegarán bien al Pirineo aragonés, con vientos flojos del SW, esperándose unos 10cm. No será hasta la noche que los vientos rolarán a NW, aumentando en intensidad y quizás llevándose nieve. Al rolar esa noche a NW se espera una llegada de 10-15cm suplementarios de nieve sobre el Pirineo navarro, aragonés occidental y vertiente norte. Madrugada posterior de nevadas en el lado francés y en el pirineo más occidental, con cota de nieve rondando los 700m.

 

DOMINGO TREGUA MATINAL DE NEVADAS, ANTES DE NUEVAS NEVADAS PARA LA TARDE Y NOCHE, CON MARCADO PATRÓN DE NORTE. SIGUEN BAJANDO LAS TEMPERATURAS. NOCHE GÉLIDA Y VENTOSA

En Pirineos tras una madrugada de nevadas especialmente en la divisoria y lado francés, tregua sin precipitaciones durante la mañana, pudiéndose abrir tímidos claros, especialmente en la vertiente sur, quedando más cubierta la frontera y vertiente norte. Siguen bajando las temperaturas, esperándose en los valles temperaturas de -4/1ºC. Tras esa tregua matinal, nuevas precipitaciones para la tarde y noche, con vientos arreciendo del norte esa noche y durante la madrugada posterior. Cota de nieve a 700m, bajando de madrugada al nivel del mar, esperándose durante la madrugada, de nuevo, un nuevo palmo de nieve en el lado francés, divisoria fronteriza y pirineo navarro.

Tendencia posterior: Nevadas el lunes por la mañana en cualquier cota en Aragón. Martes 15 cubierto en el Pirineo, con nevadas moderadas en la cresta fronteriza y lado francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00