Comienza el periodo de inscripción de la Quebrantahuesos

Quebrantahuesos 2012

Una vez realizado el sorteo de plazas, los agraciados (del 12.457 al 7.499) pueden ya iniciar el proceso de inscripción. Desde este viernes día 11 de enero, hasta las 10 horas del 12 de febrero, se puede realizar dicha inscripción. Una vez recibida las claves necesarias, los cicloturistas deben realizar el pago correspondiente y certificar su presencia en la próxima edición que tendrá lugar el día 22 de junio.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, si quedaran plazas sin ocupar, se reasignarían consecutivamente a todos los que tengan números posteriores a los números de corte. En este caso, posteriores al 7.499 en Quebrantahuesos.

Tras el periodo de inscripción de aquellos que han obtenido una plaza, el 19 de febrero se abrirá el periodo de reasignación de plazas vacantes, que se cerrará el 5 de marzo. La asignación de dorsales se comunicará el 14 de mayo.

En Treparriscos no fue necesario celebrar sorteo, por lo que todos los que lo solicitaron han obtenido plaza. Las disponibles eran 2.000 y, dado que esta cifra no se completó en el momento del cierre del plazo, las plazas sobrantes se van a ofrecer hasta agotar el cupo a todos aquellos participantes que solicitaron plaza en Quebrantahuesos pero no han sido agraciados con plaza en el sorteo. 

Todos ellos recibirán un correo electrónico personalizado con una clave de acceso que podrán utilizar para participar en Treparriscos, y a partir del momento de apertura del plazo de inscripción en la prueba, estas plazas sobrantes en Treparriscos se adjudicarán por orden de inscripción, de forma que las primeras personas que formalicen la inscripción serán los que la obtendrán finalmente hasta completar el total de vacantes. La organización estima que pueden ser unas 500 plazas.

Además, todos aquellos que elijan esta opción, recibirán automáticamente una plaza para participar en la Quebrantahuesos 2014.

El precio total es de 49,6 euros + 21% de IVA para federados y los no federados tendrán que pagar la licencia de día con un coste de 10 €. El chip de medición de tiempos estará incluido en el precio; de forma que se evitará que los participantes tengan que esperar largas colas para su devolución.

En el precio de inscripción, además de los servicios propios de la participación en la prueba (tales como avituallamientos, asistencia médica y mecánica etc.), se incluirá la entrega del exclusivo maillot de participante, un bidón exclusivo de la prueba, los tickets de consumición de bebidas, la bolsa de bienvenida con productos energéticos y relacionados con el ciclismo; y el ya mencionado chip de medición de tiempos.

Comentarios