Los socialistas de Jaca y Sabiñánigo preocupados por el aumento de desahucios en Jacetania y Alto Gállego

Los socialistas de Jaca y Sabiñánigo han emitido un comunicado por el que piden a las entidades financieras que acepten la dación en pago real de las hipotecas de las familias afectadas por impagos en la Jacetania y el Alto Gállego u otras fórmulas que permitan que ninguna familia tenga que asumir la deuda, tras haber perdido su vivienda.

Así lo manifiestan estas agrupaciones locales, que muestran su preocupación ante el considerable aumento de casos de posibles desahucios que se están produciendo en las últimas semanas en ambas comarcas, y que afectan a familias muy castigadas por la crisis económica.

De igual forma, los socialistas recuerdan que fue el PP en el gobierno central el que aprobó, unilateralmente, la reforma de la Ley Hipotecaria, que ha resultado ser insuficiente e injusta. En este sentido, el secretario general del PSOE de Jaca, Juan Manuel Ramón, señala que "el PSOE pretendía llegar más lejos, de forma que la dación en pago liberara a las familias de todas las cargas económicas, una vez perdida su vivienda.", afirmando Jesús Lasierra, secretario general del PSOE en Sabiñanigo que "El PP no aceptó estos términos y la reforma aprobada es, a todas luces, insuficiente, y deja fuera a la mayoría de los ciudadanos afectados por el impago de la vivienda". El PSOE a nivel estatal presentó, igualmente en el Parlamento una proposición de Ley contra el Desahucio, el Sobreendeudamiento y la Insolvencia Familiar, que en otros países se conoce como Ley de Segunda Oportunidad.

Las Agrupaciones Locales de Jaca y Sabiñánigo muestran, además, su apoyo a todas las familias afectadas por casos de desahucios y anuncian su participación en las acciones que se organicen en defensa de una salida justa de esta situación.

Comentarios