Sociedad

El PSOE cree que tendrán consecuencias en el pequeño comercio las aperturas de más días festivos

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha advertido de las graves consecuencias que tendrá, en las 23.000 pymes que hay en Aragón, el cambio en el modelo comercial impulsado por el PP, al ampliarse a 11 días festivos, tres más que ahora, la apertura comercial. Sada recuerda que a pesar de la fuerte crisis el empleo se mantiene mejor en Aragón en el pequeño comercio y en el de proximidad que en las grandes superficies.

El diputado indicaba que los distintos gobiernos autonómicos habían mantenido históricamente un amplio consenso con todos los agentes para mantener el equilibrio con todos los sectores, algo que, aseguraba, es más importante si cabe en la actualidad por la fuerte crisis.

Javier Sada afirma que este equilibrio se ha roto con nocturnidad y alevosía, porque no ha habido ni consenso político ni con los distintos sectores afectados. Añade que el Gobierno PP-PAR ha incumplido su programa electoral, ha incumplido y mentido en los acuerdos de gobierno y ha incumplido y mentido en las declaraciones que han venido realizando la presidenta Rudi y el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel. El portavoz socialista critica que la toma de decisiones de este tipo, entre el PP y el PAR, se realice mediante lo que denomina “la política del trapicheo, ni para ti, ni para mí”, algo que ya ocurrió en el Fondo de Contingencia.

El portavoz socialista se muestra muy crítico con el consejero Arturo Aliaga. Aseguran que en sede parlamentaria no dijo la verdad, porque prometió que cualquier modificación de los horarios comerciales se haría con consenso político, que se mantendría el equilibrio y que la toma de decisiones sería acordada con el sector implicado.

Javier Sada ha adelantado que el PSOE realizará una ronda de contactos con todos los sectores implicados para conocer su opinión y ha advertido que el PSOE se posicionará en contra de los cambios y a favor de mantener el equilibrio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00