Víctor Castillón, nuevo presidente de la Asociación de Librerías de la provincia de Huesca

La asamblea general de la asociación ha elegido por unanimidad al barbastrense, Víctor Castillón, como muevo presidente de la entidad. Castillón sustituye a José Mª Aniés, de librería Anónima, que ha sido el presidente durante los últimos seis años y que ahora continuará en la junta directiva como vicepresidente. Castillón pertenece a la tercera generación de una familia de libreros cuyo establecimiento fue fundado en Barbastro en 1927.

Víctor Castillón, de librería Castillón, ha mostrado su satisfacción por haber contado con el apoyo de la asamblea y ha destacado el buen trabajo realizado por el anterior presidente. La asociación se ha marcado como principal objetivo el cobro de los libros de textos ya que desde el mes de septiembre han adelantado el importe total de las becas de libros y esto supone una carga muy importante para las librerías.

Otros proyectos previstos son la creación de una federación de librerías en Aragón con la participación de las asociaciones de Zaragoza y Teruel, la potenciación de los libros de temática aragonesa y el apoyo a las ferias del libro que se celebran en Huesca y en otros puntos de la provincia. La asociación ha creado una comisión que se encargará en exclusiva de la organización de la feria del libro de la ciudad del Huesca.

Para Víctor Castillón, “las librerías deben ser referencia literaria, el lector debe encontrar, además de libros, el consejo de un profesional”.

La junta directiva de la asociación ha quedado formada por ocho empresarios del sector, Víctor Castillón,como presidente, José María Aniés (Librería Anónima), Loreto Rivarés (Librería Estilo), Jesús Buil (Librería Masdelibros), María José Espinosa (Librería Colorines), Luis Beired (Librería Edelweis), José Luis Añaños (Librería Coso) y Pablo Parra (Librería Prólogo).

La Asociación Provincial de Librerías de Huesca está formada por casi 50 establecimientos repartidos por toda la geografía provincial, que componen una red indispensable para la difusión del conocimiento y el disfrute del ocio entre los altoaragoneses.

 

Comentarios