La Tartana Teatro representa Carnaval en Graus

Este sábado, a las 20.30 horas, en el teatro Salamero, la compañía La Tartana presentará Carnaval, la historia de la maldad sin un móvil aparente. Un juego macabro en el que cualquiera se puede ver envuelto. Una denuncia de la facilidad de los criminales para ocultarse, mediante las nuevas tecnologías, del amarillismo, de una parte de la prensa actual, de los usos de internet, para alimentar el morbo o de la indefensión de la sociedad ante la violencia generada por una mente perversa y sin escrúpulos.

La acción de Carnaval comienza con una escena ligera e incluso divertida, pero pronto se empiezan a dar las claves que, poco a poco, meten de lleno al espectador hasta convertirse en una dramática y angustiosa realidad, que, finalmente, lleva a un desenlace inesperado y sorprendente.

La acción transcurre el día de Carnaval, donde nada es lo que parece. Al margen del mero argumento, la obra de Jordi Galcerán plantea otros temas sobre los que reflexionar: la lucha entre el bien y el mal, la utilización de las nuevas tecnologías con fines perversos, cuestionable utilización de la información, por parte de los medios de comunicación, la impotencia de la policía en la prevención de delito O la indefensión de la sociedad ante la violencia de cualquier desalmado,……

La Tartana es una de las compañías aragonesas más veteranas, con más de 30 años de existencia en los que, con periodos de mayor y menor actividad, han manteniendo un trabajo continuado desarrollado casi, íntegramente, en la comunidad aragonesa.

En esta ocasión preestrenan en Graus su última obra 'Carnaval', una semana antes de su representación en el Teatro Olimpia de Huesca, y dirigidos por Miguel Abós.

La entrada cuesta 5 € (4 € para poseedores de la tarjeta cultural municipal).

 

Comentarios