Actualidad

IV Jornadas de Meteorología y Prensa en Formigal

Del martes 15 al jueves 17 de enero, los hombres y mujeres del tiempo se reúnen en Formigal para debatir sobre el papel específico de los comunicadores del tiempo en las predicciones de montaña y de esquí. Este año como novedad se presentará la ACOMET (Asociación de Comunicadores de Meteorología).

El miércoles 16, la práctica correrá a cargo del personal técnico de Formigal, los meteorólogos comprobarán en la estación cuales son los trabajos que se desarrollan en las pistas antes de que el centro invernal abre a los esquiadores.

Esa misma jornada por la tarde, el edificio de Información y Eventos de la Urbanización de Formigal acogerá la presentación de ACOMET (Asociación de Comunicadores de Meteorología) a cargo de su presidente, el meteorólogo Ángel Rivera, y de la vicepresidenta, Mónica López, física y jefa del departamento de El Tiempo de TVE.

A continuación, Mónica López y el responsable de El Tiempo de la televisión autonómica de Castilla La Mancha, realizarán una especie de “making of” de un espacio del Tiempo en televisión. Por último, los meteorólogos junto a representantes de AEMET, de la estación de esquí, de la Asociación Turística Valle de Tena y otras personalidades y autoridades de la comarca del Alto Gállego, analizarán en un debate abierto cuál es el papel específico de los comunicadores del tiempo en las predicciones de montaña y estaciones de esquí.

Las Jornadas de Meteorología y Prensa se han convertido en un referente dentro de las actividades del Grupo Aramón, y han sido, en parte, el caldo de cultivo para el nacimiento de la Asociación de Comunicadores de Meteorología.

Este encuentro de trabajo nació en 2010 en la estación de Formigal con el objetivo de convertirse en una cita clave anual para los meteorólogos del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00