Economía y negocios

Julio Ollés deja la presidencia de Federación de Comercio, satisfecho por la unión del sector

Tras siete años de presidencia de la FECOS, la Federación de Asociaciones de Comercio de la provincia de Huesca, Julio Ollés presentará el miércoles 16 de enero su dimisión. Su final de mandato viene provocado por la jubilación del negocio que regenta su esposa, y de la que él ha sido representante durante los últimos años. El nuevo presidente será elegido el 28 de febrero.

En la Asamblea de la Federación se hará balance de 2012, y tras la presentación de la dimisión de Ollés, éste propondrá el calendario electoral. Se abrirá un plazo hasta el 31 de enero para la presentación de candidaturas, y posteriormente, entre 10 y 12 días para resolver incidencias que pudieran producirse.

Todo hace pensar que, después de que la presidencia haya "residido" siete años en Binéfar (de donde Julio Ollés era el presidente de la Asociación de comercio local) ésta podría regresar a Huesca. En estos días, los distintos presidentes de las asociaciones analizan pactos y posibilidades de apoyos para decidir el nombre del sucesor.

En el momento de su dimisión, el presidente de FECOS afirma sentirse muy orgulloso de haber respetado siempre sus principios, a la hora de trabajar. Se considera un hombre de mucho consenso y partidario del diálogo, y asegura que la federación está más unida que nunca y con muy buena relación entre todas las asociaciones de comercio, incluidas las gremiales.

Ollés se muestra contento por haber podido demostrar a la sociedad que, desde una localidad fuera de la capital, también se pueden sacar adelante proyectos en la provincia de Huesca.

Finalmente, cree totalmente necesario que se reactive el consumo, ya que este parón es el auténtico causante de la situación de crisis en que está sumido el comercio desde hace meses. Para Ollés, en lugar de tanto recorte y asfixia a los ciudadanos, los políticos deberían trabajar para lograr esa reactivación que permitiese que las cosas mejorasen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00