Actualidad

Establecidos los festivos locales en los municipios mediocinqueños

Recientemente, el Boletín Oficial del Estado publicaba el calendario laboral para 2013, mientras que el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, anunciaba los dos días festivos locales establecidos en cada municipio altoaragonés. En la capital del Cinca Medio, estos días corresponden con el 1 de abril, Día de la Alegría, y el 20 de Septiembre, que por caer en sábado el 21 de septiembre, festividad de San Mateo (patrón de Monzón), se pasa al día anterior.

En cuanto al resto de municipios del Cinca Medio, en Albalate será festivo local el 30 de septiembre y 11 de noviembre; en Alcolea, el 12 de septiembre y 13 de septiembre; en Alfántega, el 1 de abril y 22 de julio, correspondientes al Lunes de Pascua y a Santa María Magdalena, respectivamente. También en Almunia de San Juan será fiesta el 1 de abril, además del 26 de agosto (fiestas mayores).

En Binaced, los festivos locales coincidirán con los patrones de la localidad: el 25 de abril (San Marcos) y el 26 de julio (Santa Ana); en Valcarca, el 5 de febrero (Santa Águeda) y 6 de agosto (San Salvador). El 19 de marzo y el 16 de agosto son los días marcados en rojo en el calendario de Fonz y Cofita, mientras que en Pueyo de Santa Cruz, el 1 de abril y el 3 de mayo, correspondientes al Lunes de Pascua y a la Festividad de la Santa Cruz.

Finalmente, en San Miguel de Cinca, integrado por tres municipios, también será festivo el 1 de abril, así como el 15 de mayo (en Estiche), el 16 de agosto (en Pomar) y el 15 de mayo (en Santalecina).

Con respecto a los festivos de ámbito regional, cabe destacar la Semana Santa, que este año cae del 28 al 31 de marzo; el martes, 23 de abril (festividad de San Jorge) o el 9 de diciembre, que por caer el Día de la Inmaculada en domingo, se pasa al día siguiente, lunes.

Los siempre festivos 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre y 25 de diciembre completan los días marcados en rojo en el calendario laboral. En total, 11 en este 2013, a los que se deben sumar los dos días locales festivos de cada localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00