Actualidad

El Museo de Larrés no se enajenará y seguirá perteneciendo a Amigos de Serrablo

La Asociación Amigos de Serrablo celebraba este viernes Junta General Extraordinaria, para conocer la opinión de los socios, y dar respuesta a la complicada situación económica que atraviesa el Museo Nacional de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés”.

En esta asamblea se sometía a votación la posible donación del Museo de Dibujo al Ayuntamiento de Sabiñánigo, una propuesta de enajenación que contó con 6 abstenciones, cerca de 60 votos en contra y ningún voto a favor, “por lo que el Museo seguirá perteneciendo a la Asociación Amigos de Serrablo y no pasará a ser de titularidad municipal” según destacaba su presidente Jesús Montuenga.

En estos momentos, el Museo Nacional de Dibujo sólo cuenta con una aportación del Instituto de Estudios Altoaragoneses y otra del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Actualmente Amigos de Serrablo tiene más de 800 socios, pero muchos de ellos son por intercambio con otras asociaciones culturales, por lo que sólo son 600 los socios que pagan una cuota de 20 euros al año. La situación es tan crítica que en la asamblea se planteó pedir un esfuerzo en esa aportación, y se aprobaba una subida de cuota a 30 euros anuales. La medida se comunicará próximamente a todos los socios, a los que se informará igualmente de que ese precio es la cuota mínima, que voluntariamente puede ser incrementada.

Por otra parte, la Asamblea Extraordinaria aprobaba la creación de una Mesa de Trabajo interdisciplinar, que tratará de refundar Amigos de Serrablo para que vuelva a ser un referente social. Este grupo de trabajo está abierto a la participación de todos los socios interesados en aportar nuevas ideas.

Precisamente el Museo de Larrés se estrenaba este sábado acogiendo la celebración de una boda. Ésta es una de las últimas ideas que se ponen en marcha para captar nuevas líneas de financiación del Museo, alquilando este magnífico escenario para celebrar este tipo de acontecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00